Disco duro multimedia

Hola buenas tardes, quería preguntarte si sabes de algún disco duro multimedia, el cual también fusione como un ordenador, tengo entendido que este tipo de disco duro no tiene algún tipo de procesador el cual solo permite reproducir, grabar, etc., ( que quede claro que no entiendo de esto), te pregunto esto porque tengo intención de instalar un hilo musical de la marca sonos, al que puedo conectarle un ordenador, pero lo que yo pretendo es que el disco duro multimedia, ademas de servirme para almacenar audio, también pueda utilizarlo para video... Y veo que tienen salidas hdmi... Cosa que creo no sucede con los pc´s. Ademas, los aparatos de sonos no se si me permiten conectarle un multimedia sin tener un ordenador de por medio, ya que va por cable ethernet y hay que introducirle un IP y tal.
Espero tu respuesta, un saludo,
bazzti

1 respuesta

Respuesta
Estas confundiendo algunos términos.
Los discos duros multimedia permiten reproducir audio y video directamente a un tv o una minicadena o similar. Los hay con conexiones únicamente RCA (las de toda la vida, los cables amarillo, rojo y negro) y las hay ya con salida hdmi para la tele. Pero son salidas de audio o de video. También hay PCs que disponen ya de salidas hdmi.
Yo no conozco los aparatos de audio Sonos, pero el cable ethernet no es para transportar audio o video, si no para crear una red, no sé si llevarán wifi o será por cable con entrada ethernet, como tu comentas que llevan. Esos hilos musicales supongo que tendrán otras entradas de audio a las que podrías conectar el disco duro multimedia o un portátil, porque como te comento la salida ethernet no es para audio.
Respecto a estos discos duros, te sirve cualquiera que sea multimedia y que como tu quieres tenga hdmi, con 500 gb tienes suficiente, marcas, iomega, lacie, freecom, i-joy, etc.
Cualquier otra duda..
Gracias por contestarme, ya se que el cable ethernet no es para audio, pero parece ser que el sonos se comunica mediante ella con el pc y de esta manera este aparato tiene acceso a los archivos de audio, y el zoneplayer (sonos) tiene una entrada de audio (rca) pero esta es para que tu puedas conectarle un discman, ipod, plato... el tema del hdmi es para que tenga posibilidad de conectarlo a la tele y poder ver películas, de esta forma tengo ambas cosas en un solo aparato, hilo musical, dvd... esto lo tenia claro, lo que no tengo claro es si conectando un multimedia de estos al sonos, este podría acceder a los archivos de audio sin necesidad de un ordenador, ya que cuando tu conectas el ordenador al sonos hay que realizar una serie de configuraciones, y el multimedia al disponer de un procesador especifico para sus funciones (por lo que tengo entendido), y al no ser como el de un ordenador igual no me permitía introducirle dirección IP y tal. Supongo que esta pregunta igual se la debía de hacer a algún especialista o técnico de sonos, pero de todas formas por lo que tu me comentas, hay ordenadores con salidas hdmi, y esta podría ser otra solución.
Gracias por todo, saludos
Es verdad que sería ideal preguntarle a alguien que conozca el sistema sonos, pero me he estado informando y creo que te puedo contestar.
El sistema sonos está preparado para reproducir carpetas desde un sistema de almacenaje exterior (como un disco duro multimedia) aunque otra solución es comprarte en vez de un disco duro multimedia un disco duro de red (con puerto ethernet i configurable con ip) aunque en este caso no lo puedews conectar directamente a la tele, si no a un home cinema o dvd con hdmi.
En cualquier caso, no necesita el disco duro multimedia ser configurable con ip, eso dicho por un técnico de Sonos. Si tienes más dudas...