Videocámaras digitales

Hola!
Estoy interesado en adquirir una videocámara digital pero no tengo ningún conocimiento sobre estas y me gustaría que me aconsejaras.
El fin de esta es el uso domestico, grabar video familiares y trabajar con ellos en el pc, pero nada a nivel profesional. El presupuesto, pues no se, hasta 200/250 euros. Me gustaría saber que características son las que debo de tener en cuenta a la hora de mirar modelos, y ya que estamos si me aconsejas sobre alguna maraca o modelo pues mejor que mejor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hace pocos días he respondido la misma pregunta a otra persona. Te copio la respuesta:
Te aconsejo una cámara de formato miniDV, que hoy por hoy son asequibles en precio y ofrecen buena calidad de imagen. La desventaja es que, para poder compartir las imágenes, has de contar con un ordenador que te permita realizar el volcado a DVD. Mi elección sería una Sony o una Canon.
Una segunda opción sería una cámara que grabe en disco duro, no en cinta miniDV. La calidad es similar a la anterior, pero con la ventaja de que el volcado al ordenador es mucho más sencillo. Las hay de muchas marcas, decántate por una marca conocida (Sony, Canon, JVC, Panasonic, etc)
Y una tercera opción es una cámara que grabe directamente en DVD. La ventaja es que te ahorras el volcado al ordenador y el trabajo de edición (cortar escenas, por ejemplo), ya que graba directamente en el soporte final, el DVD. Como desventaja está el precio de estas cámaras, su en general menor autonomía (gastan más batería) y el precio de los DVD grabables específicos. Las mejores, a mi juicio, son las Toshiba y las Sony.
Y para comprar, cualquier gran almacén o tienda informática grande te permitirá comparar precios y modelos (MediaMarkt, El Corte Inglés, PC City, Carrefour). Depende de tus preferencias.
Suerte en la elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas