Como ver las pelis en el dvd domestico.

Pretendo ver mis películas bajadas del emule en formato avi, en mi dvd doméstico, pero por un motivo u otro, a veces no lo consigo. Las dos formas que he probado son las siguientes:
1. Grabadas en un dvd regrabable con el nero. El inconveniente es que el disco se raya muy a menudo y a veces mi dvd no lo lee
2. Pasarlas a una memoria usb de 2 gigas. La imagen se pixela de vez en cuando.
¿Qué puedo hacer para ver mis pelis sin problemas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las películas bajadas de internet tienen, en general, una calidad de imagen pobre, y pueden tener problemas de compatibilidad (de codec de audio o de video) con el DVD doméstico. Te aconsejo (para ir sobre seguro) que las conviertas a formato DVD-PAL (Nero lo hace, selecciona la opción "grabar DVD-Video"). Tardará bastante más en grabarse el DVD, pero a cambio ganas en compatibilidad con cualquier reproductor DVD doméstico.
Por cierto, te desaconsejo leer películas en tu DVD doméstico desde discos DVD-RW, pues habitualmente los reutilizamos varias veces y, como bien dices, se rayan (y algunos rayones no son visibles al ojo pero sí al lector láser). No están tan caros los DVD-R, y si la película merece la pena, la podrás guardar en un formato altamente compatible para verla donde y cuando quieras sin necesidad de PC, sólo con un DVD cualquiera (por ejemplo, de vacaciones o en casa de amigos).
Gracias por la respuesta. Y como alternativa al dvd regrabable, y ya que he comprado una memoria usb, ¿por qué crees que se pixela en el dvd doméstico? Tal vez puede ser por la configuración del mismo. No sé. Gracias de nuevo.
El sistema de reproducción es distinto en el PC (es más rápido y fiable que en el DVD, un PC tiene más memoria RAM y tarjeta gráfica, algo que el DVD de salón no tiene). Además, quizás estés reproduciendo una película con un codec DivX (o XviD) no totalmente soportado por tu DVD (ten en cuenta que el ordenador se actualiza, el DVD no).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas