Conexión TDT a video para poder grabar

Hola. Tengo una LCD con TDT integrado, un video y un DVD normal. Mi problema es que, lógicamente, no puedo grabar los programas al video por que el TDT está integrado al televisor.
Ahora me he comprado un TDT pero no consigo que se me vea la señal del video a través del TDT. He hecho un montón de pruebas de conexión de cables, quito éste y lo pongo allá, etc...
¿Me podríais ayudar a conectar el LCD al TDT y al video para que la señal me entrara al video a través del TDT para poder grabar los programas y luego verlos?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich, desde francia (por lo de la puntuación)
Primero, hay que saber que aun que tu LCD tenga el TDT integrado, eso no quiere decir que no puedas grabalo exteriormente, eso depende de si tiene el SCART (enchufe para conectar a un video o al canal +) con entrada y salida, o solo con salida (mira bien el manual !)
Luego para poder grabar desde un TDT externo, tienes que conectar el TDT a la entrada de tu video que pone "decoder" o "sat" y luego tu LCD en en conector que pone "TV"
Ahora atención con los cables, se venden cables baratos que solo funcionan en un sentido (no tiene todo los contactos conectados !) Con lo que tendrás que probar poniendo lo al revés, me explico:
Si tenias un cabo en el enchufe de tu LCD y el otro en el enchufe de tu video, prueba poner el que estaba en tu LCD en el video y el otro en tu LCD aver si así funciona.
Pero te aconsejo comprar mejor un cable con todos los contactos echos, es decir full duplex.
No olvides valorar