Mala calidad al capturar vhs por el PC

Poseo una vieja cámara de video analógica de vhs-c y cuando las capturo por PC la calidad es malísima, ya en la previsualización se nota. Utilizo una capturadora Conexant 883dv ( V-STREAM TV883dv ) con el programa de Pnnacle studio 10. Podrías decirme cual es el motivo de tan mala calidad.

1 respuesta

Respuesta
1
La calidad de captura de imágenes analógicas viene marcada por el equipo que tengas.
Siempre se pierde algo de calidad sobre la imagen origen y para tener la máxima calidad posible se necesitan equipos caros.
No conozco la capturadora que comentas, pero supongo que podrás manipular algunos ajustes que tenga, en primer lugar dale un poco más de brillo y contraste, y sube también la gamma, de esta forma conseguirás algo más de calidad. Por otro lado has de utilizar el mejor codec de captura yo te recomiendo que si la tarjeta tiene su propio codec, sea el que utilices, y en cuanto al formato que sea en formato DV.
Esa es la mejor forma de capturar, pero no esperes milagros, ya la propia cinta en vhsc, no tiene una gran calidad.
Lo que más noto es ( dicho a modo de ejemplo ) : en el caso de las patas de una tabla de planchar blancas se nota como si dichas patas tuvieran una especie de diente de sierra o pequeños escalones a todo lo largo de la pata como si estuvieran dentro del agua pero el resto de las imágenes se ven bastante bien. Cuando las previsualizo a la misma vez las estoy viendo por el tv y en el tv no hay casi ningún defecto:En cuanto a al formato de captura ya lo hago en formato dv o avi, aunque ocupe más ya que dichas cintas son de 60 minutos en S.P.
Gracias
Pues eso es lo máximo que puedes conseguir, solo ajustar un poco los niveles de croma y luma y ya está, no esperes mucho más aunque tengas un gran equipo, el vhsc tenia una resolución de 380 lineas más o menos y el dv tiene 720, de algún sitio tienen que salir la diferencia.
Gracias por tu información y tendré en cuenta los ajustes que me comentas aunque en mi capturadora solo hay brillo, contraste, color y saturación
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas