Conexionado de equipos de video

Indico a continuación el conjunto de equipos que poseo, los cuales no soy capaz de gestionar globalmente, teniendo alguno en desuso por dicho motivo.
Tv con 3 3euroconectores
Tdt con 2 euroconectores
Psp/2 con salida euroconector ( cable propietario psp ---> euroconector )
Disco duro con 1 salida euroconector + 3 grupos ( 3 conectores ) Av In - Av Out - y/u/v Out
Video con 2 euroconectores ( in-out ) y entrada de señal de antena.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la pregunta es como puedes conectarlo todo junto al televisor, yo lo que haría es comprar un selector de euroconector de 5 entradas.
Es algo que podrás encontrar en muchos sitios y no es caro, se trata de una base que puedes conectar 5 euroconectores, con una salida, también en formato euroconector y una botonera (botón por euroconector) que permite seleccionar el euroconector que necesites, de esta manera siempre podrás seleccionar el aparato que desees estar viendo en el televisor
Hola,
Tengo un base múltiple como indicas, pero mi problema no es la falta de conectores en la TV - que tal y como indicas parece ya que es una necesidad -, sino el conexionado del conjunto que me permita ver por la tv cualquiera de los dispositivos seleccionados.
Te indico mi esquema de conexión - fallido - por si resulta más fácil dar el ok al conexionado adecuado:
1- Cable antena exterior ( roseta ) a entrada de antena del video.
2- Cable salida de antena del video a entrada de antena de la tv.
3- Cable salida out del video al tv.
4- Cable salida de la pues-2 al tv.
5- Cable entrada señal del tdt a cable entrada de señal del video-
6- Cable salida señal del tdt al tv.
En el tv conectaría a una de las salidas AV que tiene la regleta múltiple de euroconectores, y a ésta regleta el conjunto de cables con destino tv que he indicado.
´
Algo parece haber que no es correcto, dado que no puedo manejar el video.
Saludos y gracias de nuevo
Haber si entiendo, te hago mi esquema y lo traduces a como lo tengas tú
TV con Tdt incorporado, TDT y Video sin TDT (estos son los aparatos con antena)
PS2 Aparato con salida euro.
Conexionado.
Antena (RF) out roseta - in TDT. RF out TDT - in TV (así tienes la Antena en el TV i en el TDT)
Equipos Out video y audio:
PS2, Video, TDT.
Euro out TDT a in Video.
Euro out PS2 a In TV
Euro out Video a In TV.
De esta forma tienes en la TV RF. Video y PS2.
En Video puedes grabar la TDT del decodificador.
Creo que es esto. ¿No?
Tan sólo un par de detalles:
TV no tiene TDT incorporado
HDD lo conectaría a la TV
¿Podré grabar canales de TV del TDT al vídeo o HDD?
Saludos
Haber, recapitulemos que creo que nos hemos perdido un poco.
Cofirmame la lista que tienes de equipos
TV (sin TDT)
Vlideo (sin TDT)
TDT
PS2
HDD.
¿Es así?
Quieres ver en la tele todo y grabar en el video y en el HDD la TDT. ¿No?
Así es, correcto.
Mi problema es la incapacidad de conexión del conjunto, no pudiendo grabar en video ni en el HDD. El video tampoco puedo verlo!
En fin, un desastre - por mi parte -
Gracias de nuevo por tu infinita paciencia
Saludos
En primer lugar tienes que tener en cuenta que con un solo TDT, solo podrás ver lo que estés grabando en el momento, es decir, no podrás tener 2 programas a la vez, uno grabando en el dvd o en el hdd y otro viendo en la tv
el conexionado seria
RF a TDT, y out de TDT a in DVD y out DVD a in TV (recuerda que solo podrás utilizar un único programa a la vez y que además conectas 3 fuentes a la misma señal, con lo que puede ser que baje la calidad de la señal.
Euro Out TDT a in DVD, out DVD a in HDD
segundo out TDT (si no lo tiene desde out HDD) a in TV
Euro Out PS2 a in TV
Puedes cambiar el euro por los conectores normales de rca Rojo, negro(o blanco) y amarillo.
De esta forma lo tienes todo conectado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas