¿Qué televisor comprar?

Hola experto estoy dando vueltas por diferentes páginas y tiendas de televisores y estoy a punto de comprar uno, el caso es que ante todo me he decantado 1º por el tamaño ha de ser de 40" o 42" las dudas comienzan entre LED o LCD ya que tengo claro que no lo quiero de plasma entre todos los televisores que he visto he cerrado el abanico en 4 televisores que son:
Sony 40 W5500 (lcd)
Sony 40 WE 5 (ecológico) (lcd)
LG 42 SL 9000  (led)
Sansumg 40 B 6000   (led)
Me gustaria que me ayudaras en la eleccion, relacion calidad- precio , prestaciones y todo eso que hay que tener en cuenta que seguro que tu como experto tienes mas claro que yo, la estetica como queda claro no lo tengas en cuenta ya se sabe que es cuestion de gustos,  se que no son televisores "baratos" pero el mercado esta asi, en fin me gustaria que me ayudaras en la eleccion , gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi no me gusta aconsejar temas, marcas y modelos concretos porque para gustos colores.
Lo que puedo hacer es darte una lista de conceptos que para mi son importantes en el momento de la adquisición.
En primer lugar es importantísimo tener claro el tamaño de la pantalla. Te en cuenta que las normas ergonómicas dicen que han de tener como máximo 2,5 o 3 veces de diagonal de pantalla a distancia de visionado.
Importante que sea full HD (1080P) con sintonizador de HDTDT.
El contraste (aunque se mide de formas diferentes y es difícil de comparar) que sea como mínimo de 50000:1, la velocidad de refresco que se la mínima, siempre por debajo de 0,05 ms. y que tenga 100Hz como mínimo.
Lo demás son gustos personales, que sea de una buena marca (las 3 que comentas son buenas) y si refleja (LED) o no refleja (LCD) la pantalla.
Y otro tema fundamental, el precio...
Suerte, compra la que más te guste teniendo en cuenta esos datos y seguro que no te equivocarás.
Ante todo me sorprende la rapidez con la que has respondido, agradezco tu respuesta, pero lo que ocurre es que todos estos modelos que expuse cumplen com los requisitos mínimos que aconsejas, ya veré por donde tiro, bueno gracias por tu experta respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas