VHS a digital

Hola
Quisiera pasar de VHS a formato digital pero en primer lugar: ¿Hay diferencia entre una capturadora de hace 8 años a una actual? Tengo una Conceptronic PCI y otra USB XTV20_V3 de esas fechas y no estoy seguro de poder mejorar la calidad con una actual. En segundo lugar quisiera saber la mejor manera de configurar el software de captura con la mejor resolución posible, ya que dan tantas opciones que no se cual combinar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar tienes que tener en cuenta que las cintas vhs tienen una resolución máxima de 320 lineas, por lo tanto no vas a mejorar la calidad aunque la captures con la última tecnología...
Lo único que puede pasar es que el resto de temas de la imagen (estabilidad, colorimetría...) puedan mejorarse en una edición posterior, por lo que yo te recomiendo que las captures con la tarjeta que mejor te funcione.
El formato de captura habitual para luego poderlo pasar a DVD es Mpeg2,
las características han de ser.
Mpeg2, PAL, audio estéreo 4,5 Mbps.
Con eso tendrás una buena calidad para pasar a DVD, si tienes el ajuste de gamma, te recomiendo que lo subas un poquitín, así te cpjerá un poquito más de color.
Muchas gracias por la respuesta. ¿MPG2 no es un formato más antiguo? Existe MPG3 y MPG4 ¿Qué diferencias hay? ¿Qué te parece capturar con AVI? ¿Cuando haya capturado si lo quiero ver en TV con el formato digital ¿Se verá igual que desde el video VHS?
Gracias
Una vez lo hayas capturado se verá siempre igual, sin pérdidas y la calidad será básicamente la misma que tienes en el vhs.
Como bien dices el formato MPG2 es más antiguo, pero está vigente, lo que cambia es el codec (dvix, xvic...) el mpg3 es para teléfonos móviles y el mpg4 es para alta definición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas