Conexión tv-tdt-dvd grabador

Hola, tengo un tv con un solo euroconector, un tdt con un solo euroconector y un dvd grabador con dos euroconectores, hasta ahora solo lo he tenido conectado el tdt al tv, la antena de la pared al tdt, otro cable del tdt al tv y por último un euroconector del tdt al tv, ahora quiero conectar el dvd grabador también y no se como tengo que hacerlo, si consiguiera hacer la conexión, ¿podré grabar un canal distinto al que estoy viendo?, el dvd grabador no tiene descodificador, ni la tele, solo el que tiene el tdt.
Un saludo
Teresa.

1 respuesta

Respuesta
Primero has de entender que el TDT solo tiene un sintonizador, por lo que solo podrás grabar el mismo canal que veas.
Para que el TDT envíe la señal a los 2 aparatos (TV y DVD) debes comprar un adaptador (cajita) que tenga una entrada de Euroconector y 2 salidas de eurconector. De esa forma conectas el TDT a esa caja y de las 2 salidas una a la TV y otra al DVD. Pero aun así el DVD grabador no lo podrás ver en la tele si no cambias el euroconector cuando vayas a hacerlo.
Para soluciar ese tema deberías coger un selector de eurconectores, un pequeño aparato que tiene 2 entradas y una salida.