Sobre las video cámaras digitales.

Lo primero no tengo ni idea. Mi padre se quiere comprar una videocámara digital y le tengo que ayudar.
**He oido que hay varios formatos de video digital (digital 8, dv, minidv...), me puedes especificarlos??
**El que mas he oido el del minidv, ¿como se almacenan las imagenes? ¿en cinta, o en la misma camara?
**Si es en cintas, para verlas donde, ¿en video?
**¿Como se pasa esas imagenes al pc? ¿necesitas algun accesorio aparte para poder hacerlo? ¿Se tarda mucho? ¿necesitas tarjetas de memoria?
**¿que requerimientos tiene que tener como minimo la camara para que sea de gama normalita, pero que no se deje nada importante? ¿Que propiedades del Sensor tiene que tener, zoom optico y digital como basico debe tener?
**Mi intención inicial, es grabar con la camara, meter las imagenes en el pc, editarlas lo minimo (quitar defectos y poniendo alguna musica) para luego grabar esas imagenes en un cd virgen y verlos luego en la tele a traves de un reproductor dvd... ¿se puede hacer facil o es complicado?
**¿se pueden hacer fotos estaticas digitales?¿he oido que pierde calidad?
Perdona por la longitud... Pero es que mi ignorancia es muy grande.

1 respuesta

Respuesta
1
Amigo trataré de ser lo más claro posible.
* El Digital 8 usa cintas distintas (más grandes) y no es un estándar universal ( solo de Sony)su tamaño es de 8mm. Al ser mayores las cintas, no es posible fabricar cámaras tan pequeñas como algunas miniDV. Las Camaras de video MiniDV Son cámaras de vídeo que almacenan las imágenes digitalmente en un pequeña cinta magnética. Es un estádar mundial, acordado por numerosos fabricantes, Se Gravan las imagenes En Cintas de Video de 6mm. En cuanto a DV, Ese es el formato de toda camara como la microdv, minidv y digital 8, ya que su nombre es Digital Video / Video Digital.
* Las Imagenes se Almacenan dependiendo el modelo, hay varias que te pemiten grabarlas en Cintas y Memory Stick, al igual hay las que graban en Su HD, debes leer las especificaciones del Frabicante y ahi te darás cuenta de donde puedes guardarlas (son muchos modelos).
*Las imagenes se pasan a la pc mediante un conector FIREWARE que junto a una Tarjeta de captura te permite transferirlos editarlos en un softwares y pasarloas CDs, DVD, VHS, Es recomendable las tarjetas de memoria para llevar las fotos al pc mas facil, pero lo puedes hacer directo de la cinta de la misma forma en que pasas el video.
* Como Minimo recomiendo un Zoom optico de 10x junto a uno digital de 120, ( Minimo, sin Pierde ), con auto zoom de luz.
* Si puedes Grabar tus videos tanto como tus fotos a cds y verlos en tu DvD, siempre y cuando compres una tarjeta de captura para el pc, Es muy recomendable Que tu camara tenga el DV 1394 Fire Ware ( Puerto ) y que sea de salida tanto como de entrada. En Cuanto a Fotos estáticas Dependiendo de comop la hayas tomado Siendo DIGITAL nunca tendras pierde, 1.-Siendo Digitales 2.- Pasadas mediante puerto Fire Ware o USB. Gozarán de exelente Calidad. Y ES Sumamente Fácil, todo lo referente a grabarlas en cd para verla en dvd, al igual es facil editarlas.
Es Fácil porque Gracias a los Softwares que vienen exclusivamente a facilitar de forma increíble el trabajo.
Te recomiendo la página. www.PINNACLESYS.com, ahí venden un sinumero de Tarjetas para edición de video, cada una trae su softwares y son facilicimas de usar, han gandado más de 7 Premios Emmy por su calidad y Precios Baratos.
Bueno creo haber respondido todas tus preguntas, sino es así no dudes en escribirme de nuevo, Suerte!
K007> Espero Haber Sido Útil
Lo primero perdona por tardar, pero es que he estado de viaje.
No he entendido alguna cosa:
* Dices que algunas camaras almacenan las imagenes en cintas. ¿de esas cintas tambien se pasan al pc las imagenes, o son cintas para visionado? ¿que tipos de cinta, como las de video?
* ¿que es el autozoom de luz que comentas cuando hablas del zoom?
* Me recomiendas que la camara tenga el DV 1394 Fire Ware, ¿por qué? Y no entiendo lo que me explicas en ese apartado. Si me lo explicas de nuevo. Soy torpe de mollera.
* Las camaras minidv vienen con funciones de almacenamiento de imagen digital fija escritas en las cintas de 6mm minidv normales, por otra parte tambien existen funciones de almacenamientos en memory stick, son estas pequeñas tarjetas de 4, 8, 16, 32, 64 y 128 mb de memoria en capacidad, y pueden ser transferidas al pc trabajadas en un software y un puerto usb compatible en dichas minidv, ahora bien las imagenes en cintas podran ya ser transferidas mediante la tarjeta 1394 fireware, igual que si fuese un video, y ahi ya la salvaras como imagen en el pc mediante el software de edicion.
*Esa es la Funcion de Zoom Automático, en esta la cámara se configura de la manera más apropiada de acuerdo a la imagen e intensidad de luz en ella.
*El iLink, no es más que la salida de video al pc mediante el puerto fireware 1394, La importancia de esta compatibilidad es que mediante este es que pasaras tus videos de forma digital a la pc, para ser editados en exelente calidad tambien te recomiendo de preferencia sea de entrada y salidas por el mismo puerto iLink., Suerte
>>> Kenshin007 <<<

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas