Películas DIFX y AVI

Cada vez que convierto una película en DIFX o AVI a formato MPEG me crea unos archivos muy grandes que no puedo grabar en un CD-rom.
Quería consultarte como puedo dividir los archivos en MPEG para poder grabarlos en CD's.
Te agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Por definición los archivos de tipo mpeg son mucho más grandes que los mismos coificados en divx o AVI (cualquiera que sea el codec que se use).
No veo mucha utilidad en pasar de avi a mpeg... de todas formas si lo que buscas es crear archivos svcd o semejantes hay programas completos que incluyen hasta los codecs para crear este tipo de archivos. (Moviejack es uno... hay otro de pinnacle del que no recuerdo el nombre) los puedes conseguir pagando o piratas, bajándotelos de edonkey (es como napster pero con software también, lo puedes conseguir gratis en www.edonkey2000.com)
Veras, lo que realmente quiero es poder dividir un divx en 2 partes para luego hacer la conversión a MPEG y finalmente a VCD y así poder grabar una peli en 2 cd's
Por eso te decía como puedo dividir un MPEG en 2 partes, ya que por ejemplo: si un divx me ocupa 600 megas, al pasarlo a MPEG pasa a ocupar 900 megas y no puedo grabarlo en cd.
Si pudiera dividirlo en: 450-450 o 600-300 luego podría pasarlo a VCD y que me entrara en 2 cd's de 600 megas.
Espero haberme explicado, no se con que programa podría cortar los ficheros.
El moviejack no lo conocía, muchas gracias por tu ayuda.
Hay diversos programas para hacer lotes de mpeg. El más usado es el camel mpeg joiner (este es para juntarlos, pero si buscas en google este programa, en la mayoría de webs tienen también el splitter)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas