Mother

Hola, Magnavisión:
Estoy desesperado, ya que compré una placa de captura Pinnacle DV500 dvd, y no logro que me funcione correctamente. Al capturar o al poner play un video se pone súper lento el programa donde edito, que es PREMIER 6.0, incluso el programa se suele cerrar al poner en play el video. También el video se entrecorta. Te consulto, ya que me dijeron que mi problema es el mother. Mi máquina es un Pentium III de 733 mhz. 512 mb de ram, disco de 80 GB y 7.200 rpm, placa de video Ge Force 2 400 mmx de 64 mb y el mother es un Soyo SY-6VBA133 lo corro bajo windows 98 segunda edición, también lo probé en Milenium y tiene el mismo problema. Te agradecería muchísimo que puedas indicarme que mother sería compatible con la placa de captura. Desde ya, muchas gracias.
Respuesta
1
Ese mother lo tuve funcionando 2 años con una placa matrox rt 2000 y un micro intel igual al tuyo y nunca me dio inconvenientes. Pues bien no conozco la DV500 te aconsejaría que entres a la página de ellos y les consultes si ese mother es compatible. Para mi el problema no es de mother.. fíjate en la parte de Sistema del win 98 si el disco rígido tiene habilitado el DMA ( esta en panel de control, sistema, periféricos tiene una casilla que habilita el dma. Otra cosa que puedes probar es formatear y colocar windows 2000 para mi es lo mejor y te soluciona todo... Pero casi seguro que problema del mother no es
recuerda lo del dma cualquier cosa si estas en Argentina avisame que te paso mi teléfono
Raul Suerte
Hola, Raúl. Gracias por la respuesta. Te cuento que probé habilitando el DMA, no sé si lo hice bien. Al tildar la opción aparece abajo un botón que dice "Agregar", quisiera saber si tengo que activarlo o simplemente ir a aceptar y reiniciar sistema. Yo simplemente lo tildé y puse aceptar y reneicié el sistema, pero todo continúa igual, es decir reproduce entrecortado y captura de la misma forma. Incluso instalé el programa PPE de Pinnacle que sirve para solucionar problemas de este tipo, pero nada, sigue el problema. Me falta probar el Windows 2000. Luego te aviso si me soluciona o no. Muchas gracias. Saludos. Horacio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Prueba en capturar con menor resolución, o sea 320X240 por ej. y poco tiempo, digamos 3 minutos. Luego mira la captura. Si se ve bien el problema es poca memoria en la placa de video. Si se ve igual, prueba de capturar con el soft que viene con la placa, en 2 resoluciones, baja y alta. Luego cuéntame el resultado. Si entras a la página de Pinnacle puedes buscar los mother compatibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas