Edición de video

Hola, soy estudiante de dirección de cine y tengo algún que otro conocimiento en computación. Quiero empezar a editar video digitalmente, pero tengo varias inquietudes, en mi pc tengo win2000 y red hat9. ¿Cuál es el mejor programa de edición?, el adobe premier lo use bastante y no es malo pero windows si lo es. Y en Linux no se si hay programas digamos "profesionales", si los hay me gustaría que me digan cual. También necesitaría programas para agregar efectos y esas cosas. Me interesa saber si alguien conoces en que plataforma se edita en cine profesionalmente, me supongo que en mac, pero no tengo suficiente dinero para comprarme una :(
Cualquier comentario, consejo, etc. Sera muy agradecido. Saludos!.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no conozco software profesional para video en linux. Linux no suele utilizarse o para editar.
Software de efectos:
- Hay varios, quizá el más usado es el Adobe After Effects aunque también hay numerosos plugins para premiere. Luego ya hay software como el combustión que consigue efectos bastante trabajados.
Yo he trabajado en cine aunque ahora lo hago en tv y lo que más se usa por su practicidad es el AVID. Es una mezcla de hardware y software aunque es posible trabajar solo con el software con maquinas con NT por ejemplo. Se me quedaba otro sistema bastante profesional que es el Jaleo. Es un editor y generador de efectos muy versátil. Te aconsejo que busques información sobre estos productos por la red puesto que seguro que alguno se adapta a tus necesidades. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas