Consulta de DVD

Estoy pensando en comprarme un reproductor de DVD y quiero que admita CD-R, CD-RW, VCD y MP3. De momento creo que me voy a comprar el Panasonic DVD-RV36.
Este reproductor lleva un Euroconector, una salida S-Video, una salida de audio Dolby para 2 canales con otra para conectar un subwoofer y una salida digital (que es como cuadrada, no redonda).
En el futuro pienso comprarme un amplificador con procesador con todos sus altavoces.
Mi consulta es la siguiente:
-¿Al no tener una salida de 5.1 tendré algún problema cuando quiera disfrutar del sonido Sourround o bien al llevar la salida digital, con solo conectarle el cable apropiado al procesador ya podré sacarle total rendimiento al sonido?
-¿Da igual que la salida de audio digital sea cuadrada que de tipo redondo (creo que esta ultima se llama coaxial)?
-Actualmente tengo un equipo de música Sony con Prologic, pero solo lleva dos conexiones redondas, ¿imagino qué si lo conecto al reproductor en sus dos salidas que son de Dolbi pero de solo dos canales podre disfrutar del Prologic?
-¿Es mejor conectar el reproductor al televisor con el euroconector o con S-video?
-Por último y menos importante de momento ¿cómo se pueden pasar videos de ordenador de tipo AVI u otros al formato necesario para que los pueda leer el reproductor de DVD? Ya que tengo grabadora, quisiera aproverchala para este tema.
Respuesta
1
Que tal disculpa la tardanza, sobre tu pregunta te comento que la salida de sonido ac3 o dolby digital se puede dar en varias formas, por coaxial, fibra óptica o por canal discreto, de entre los tres casos la mejor y más limpia señal se obtiene de la salida digital óptica, aunque para prorpositos prácticos no se apresia la diferencia entre coaxial uzando un cable blindado y una conexión con fibra óptica, respecto a la salida de video la mejor salida de un dvd se da a través de un conector rgb, le sigue la salida tipo componentes de color, luego la salida de supervideo y por ultimo la del tipo video compuesto
para grabar dichas señales nlo podrás hacer de dos formas, analogicamente :para ello necesitaras una videograbadora anterior a 1998, ya que estas no tienen el circuito macrovision para protección anticopias o puedes utilizar una tarjeta de pc convertidora para transformar el video analógico a video digital ya sea en formato avi, jpeg o mpeg, algunos dvd te permiten el quitar la protección macrovision permitiéndote grabar en cualquier fuente de grabación, como el philco modelos del ph5000-ph9100, puedes hacer grabaciones sin problemas si lo haces en formato de 8m, si quieres grabar de manera digital necesitaras hacerte de un dvd para pc ademas de un programa craqueador que encontraras fácilmente en la red
espero que esta breve información te sirva de algo
att.
Luis manuel rodriguez

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Panasonic suele ser una marca muy buena de reproductores de DVD. Los reproductores Panasonic duran, mucho y tienen alta calidad de imagen y sonido. Si te interesa saber que otros reproductores son compatibles con los formatos que desea, puedes mirar en http://www.vcdhelp.com/dvdplayers.php . Allí también viene como hacer los reproductores multizonas.
La salida digital a lo cual refieres se llama una salida optical. Es muy parecido al coaxial porque ambos llevan una señal digital con dolby digital, DTS o lo que sea que lleva el Disco que se esta reproduciendo. Es decir que en calidad y número de canales, coaxial y optical es exactamente igual. Donde tienes que tener cuidado es cuando vas a comprar un amplificador digital, tienes que asegurarte que lleva una entrada digital que corresponde a la salida digital del reproductor DVD.
Las dos salidas redondas NO son de Dolby Digital, sino estéreo analógico. Si conectas esas dos salidas a tu equipo prologic, puede escuchar Prologic surround sin problemas. Es porque Prologic es un pseudo-formato y solo necesito un señal estéreo para ampliarlo a prologic.
Con respecto a como conectar ereproductor a la televisor, lo más importante no es que tipo de cable usas, sino que tipo de señal usas. Es decir que un señal de tipo S-Video puede ir perfectamente a través del euroconector sin perdida de calidad. Pero la señal con la mejor calidad es la RGB. Esta señal puede ir por su propio tipo de cables o bien a través del euroconector pero NO por el cable S-video. Lo malo es que no todas las televisores tienen capacidad de mostrar una señal RGB y por lo tanto la mejor opción es usar S-Video. Hay gente que cree que el euroconector da mejor imagen, pero es porque no saben que le que da la calidad superior es la señal, y no el tipo de conector.
Para grabar VideoCDs o Super-VideoCDs que se puede reproducir en su reproductor sobremesa, se puede usar por ejemplo el Nero Burning ROM 5.5 que puede grabar directamente desde formatos como AVI, MPG, MPG2, DivX y muchos más. Es muy fácil usar el Nero. Solamente eliges el tipo de CD que quieras grabar (por ejemplo VideoCD), arrastras los ficheros sobre el CD y das al botón "grabar", y ya está.
Respuesta
-1
Entra en www.cineyaudioentucasa.com el que dices ya es viejo ahora seria el rv41.
Llama al teléfono que aparece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas