¿Qué necesito a parte de cámara digital para realizar una buena producción de vídeos?

Hola Manuel, me interesa mucho dedicarme a la realización de videos para todo tipo de eventos, en mi país eso es muy rentable, pero quiero saber aparte de la cámara profesional que más necesito para una buena producción y post-producción de videos, por favor oriéntame un poco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Afortunadamente Miguel las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ya no son necesarios costosos equipos para conseguir resultados profesionales.
En cuanto a la producción, aparte de una buena cámara necesitarás un buen trípode. Merece la pena gastar dinero en él. Con uno de mala calidad cualquier movimiento de cámara se convierte en un imposible, genera mucha mala leche y para obtener algo decente necesitas muchos intentos. Yo me compré un manfrotto de 100.000 pesetas. Los hay más caros pero este da un buen resultado.
Otro tema importante es la iluminación. Un pequeño foco incorporado a la cámara me parece importante. A partir de ahí, existen kits o maletines con distintas combinaciones a buen precio. Depende de tus necesidades. Si van a ser muy puntuales, el alquiler no es demasiado caro.
En cuanto a la posproducción yo edito en no lineal con el programa adobe premiere. Su utilización básica es muy sencilla y no requiere grandes conocimientos. Existen otros programas igualmente válidos.
Otros programas interesantes son el adobe photoshop, para retoque de imágenes fijas que puedas incluir en un montaje, y el adobe after effects. Este último sirve para hacer entradas, títulos, efectos y su manejo es un poco más complicado. Pero para las funciones básicas no es algo para desesperarse.
Si quieres alguna aclaración sobre cualquier tema, escríbeme a [email protected]
¿De dónde eres? Soy profesional del vídeo en Zaragoza. Si no estás muy lejos y tienes algún trabajo al que no pudieras hacer frente solo me encantaría echarte una mano. Ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas