Qué cámara de video comprar

Hola, estoy tratando de decidirme por qué cámara de video comprar. Me han aconsejado que sea HD y de almacenamiento de tarjeta... Teniendo en cuenta esto, he visto varios modelos Sony entorno a 220 € ( p.ej. HDR-CX190E) Pero mi duda es la siguiente:
Tengo un Televisor de 32 pulgadas que no es Full hd sino HD Ready y un ordenador con procesador DualCore a 1,8 GHz.
Si me compro una videocámara HD ...
1.- ¿podré ver las grabaciones desde mi televisor o si están grabadas a 1920x1080 no me dejará?
y para verlas,...
2.- ¿desde qué medio tendré que hacerlo? Mi tv no tiene ni USB ni lector de tarjetas, esto significa que tendré que comprarme algún disco duro multimedia para poder ver las películas desde el televisor?
3.- Por otro lado, mi ordenador me permitiría editar videos a esa resolución? -O se me colgaría mucho?
4.- Debería optar por comprarme una videocámara que no fuera HD habida cuenta de los equipos (tv, pc) que tengo en casa?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Una cámara sony siempre es una buena opción, y mas a los precios que están hoy en día.

Las cámaras sony tienen muy buenas ópticas en este caso carl zeiss. El inconveniente es que suelen utilizar memory stick que es la tarjeta de memoria de sony y generalmente son algo mas caras que las sd u otro tipo de memoria.

Si tu tv es hd ready podrás ver sin ningún problema videos en hd pero no los veras en su máxima calidad, si no con el numero de pixels de tu tv.aunque así sea yo si te aconsejaría que tu cámara fuera full hd ya que los videos grabados los tendrás en su máxima calidad ya sea para verlos en tu pc o para tu futura tv.

Podrásver tus grabaciones directamente desde la cámara si tu tv tiene conexión hdmi o de video compuesto rca ya que esta cámara dispone de estas salidas

En cuanto al tema de editar o trabaja tus videos en el pc si que vas un poco justito pero aunque grabaras en hd ready también andarías justito .otro motivo mas para optar por una cámara full hd es que generalmente te dejan grabar a distintas calidades hacia abajo es decir hd ready sd etc.. con lo cual si en alguna ocasión no te importara demasiado la calidad podrías bajársela a la cámara para acelerar después los procesos de tu edición en tu pc-

Sin mas espero haberte sido de ayuda .

Muchísimas gracias! -Más dudas si no te importa...

El hecho de grabar en HD hará que mis videos ocupen mucho espacio, para lo cual, deberé de ir pasando los mismos de la tarjeta a mi disco duro del pc, entonces, cuál es la mejor opción para visualizarlos en la televisión cada vez que quiera verlos... volver a meterlos en la tarjeta de la cámara? Porque si los paso a un DVD perderán calidad, no? además no creo que mi DVD lea ese tipo de archivos, no? Tal vez tendré que terminar comprando un disco duro multimedia como mencionaba antes? -Al final, por una cámara, uno termina comprando los demás equipos, que le cuestan más que la misma cámara...

Cuál crees que sería mi opción... ? Muchas gracias.

Tema de recortar películas...este tipo de edición se podrá hacer desde la misma cámara, verdad?

Mil gracias por responder a todas mis dudas!

Respecto a tu comentario tienes razón, las grabaciones en hd tienen mucho peso, no sabría decirte cuanto exactamente por hora, pero mucho.

Por lo tanto dependerá mucho de la capacidad de tu memoria la cantidad de material que tengas en la cámara.

Lo del dico multimedia es una buena opción pero tienes que tener en cuenta que ese disco tenga salida hdmi para poder reproducirlo en hd.

Por otro lado si quisieras verlo en un dvd la calidad seria sd y no hd osea pasarías de 1080 puntos a 576 que son los del standard pal.

Si quisieras reproducirlo en hd tendrías que grabarlo en blueray, para lo cual necesitarías una grabadora de este tipo.

Lo de editar o no desde la cámara la verdad no se si lo hace ese modelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas