Disco Western Digital 80 Gb.

Hola...
Me regalaron un disco rígido WD de 80 Gb, y si bien hace mucho tiempo trabajé con PC, es en reparación y armado, las nuevas tecnocogías no las conozco.
Sucede que el disco en cuestión tiene un conector que nunca he visto.- En lugar de tener el zócalo tradicional, dispone de uno similar a los que usan las disqueteras (como si fuere una extensión del circuito impreso).-
Algo que me llama la atención, es que en la etiqueta dice "Serial ATA" que no sé de qué se trata.-
Quisiera saber si es posible utilizarlo con algún tipo de aditamento como para que pueda conectar el bus de datos en él o si definitivamente es para otro tipo de máquinas.-
Desde ya, muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es SATA necesitarás de una controladora o de una placa Base que disponga de estos conectores.
El conector de estos discos duros se divide en 2, el de alimentación es el más grande y está a la izquierda (visto el disco duro desde detrás) y el de datos es uno pequeño.
Te adjunto unas fotos:

http://sierra-cables.com/SATA/Images/SATA-Signal-Cable-1.jpg
Y este es el conector que deberias tener en tu placa base (el color puede variar):
http://img.ezguide.co.kr/spec_img/boa/GA-81PE1000MK-SATA-Port-O.jpg
Hola...
Gracias por tu respuesta esclarecedora por demás.-
Dado que no conseguí una controladora, pero si un suplemento que convierte SATA a IDE, creo que con eso resolveré el problema.-
Te consulto (por ahí me podes orientar)...
El disco en cuestión es un Western Digital Mod. WD800JD y no tiene impreso en su cara las especificaciones de jumpeo.- Es decir; desconozco como jumpearlo para que aparezca como Master.-
El aditamento que compré tiene un manual en inglés, donde puedo descifrar (no hablo muy bien ese idioma pero me las rebusco) que no debe dejarse como Slave o Cable Selector sino que debe jumpearse correctamente como Master.-
De hecho, sin ningún jumper la máquina no me lo reconoce siquiera.-
En fin, sigo con el dilema que pareciera que se va descifrando en capítulos jajaja
Bueno; desde ya, muchas gracias y las disculpas por la demora en responder y puntuar, pero anduve a 1000 con otras cosas y lo debí postergar.
Un abrazo
Disculpa la tardanza pero está semana ha sido de locos.
Veamos, los SATA no tienen master o esclavo, dado que están creados para trabajar directamente sobre un conector, por lo que el canal es dedicado, es decir, que todos son máster, dado que es la placa quien dice quien es uno u otro (por el numero de conector) incluso algunas te dejan variar está jerarquía de números, por lo puedes hacer de master un disco duro en el segundo o tercer conector SATA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas