Formateo y no reconoce un disco duro sata

Os cuento un poco como va la historia.
Resulta que tengo tres discos duros: 1 Sata de 250Gb (donde está el sistema operativo), 1 IDE de 200Gb y 1 Sata de 200Gb.
Se me estropea la placa base, y como era todo bastante antiguo, cambio la placa, micro, gráfica y memoria.
Formateo, instalo el XP con SP2 y resulta que ahora no me reconoce el disco duro SATA de 200Gb (que antes sí).
Me han comentado, como que si estuviera en Fat32 no podría recuperarlo sin formatear. Pero me suena que era NTFS también antes.
¿Hay alguna forma de que pueda recuperar los datos? Aproximadamente tengo 160Gb de música, y mucha sería irrecuperable de perder esos datos.
¡Ah, se me olvidaba! Por si pudiera tener algún valor... Con el programa Everest, este sí me encuentra el disco duro con todos sus datos. O sea, que existir, existe. Lo único que no tiene asignada una unidad y por eso no me sale en el explorador.
Con el programa Everest, además de Mi PC, reconoce el disco duro SATA, pero no le asigna letra.
En la parte inferior derecha, abajo me viene un simbolito verde para apagar dispositivos externos (como cuando ponéis una cámara por usb, o memoria externa, etc).
El tema es que puedo desconectar ese disco duro, pero no acceder a esos datos.
A ver si me podéis echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
1
La información siempre se recupera a no ser que lo formatees, se estropee el disco o le caiga un rayo.
Tu problema no es más que no tienes letra para acceder a la unidad, puesto que como comentas todo parece bien conectado.
Tienes que ir al Panel de control, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos
Una vez aquí busca en Almacenamiento el Administrador de discos
Deberías tener todas las unidades con sus particiones y el disco duro que no ves sin una letra de unidad asignada.
Selecciona la partición, le das al botón derecho, y le asignas una letra.
Si tienes algún problema y te pide crear partición o pone partición desconocida, no hagas nada y me lo comentas pues es posible que se tenga que reparar la unidad. (Así que no borres los datos!)
Resulta que he descubierto a través del "Administrador de equipos" en Mi PC, y luego en "Administrador de discos", que mi disco duro de casi 190Gb de música, fotos y demás, es ahora un DISCO DINÁMICO.
Arriesgándome más que nunca, he hecho click con el botón derecho del ratón... y tenía la opción de hacerlo dinámico (lo que me obligaría a formatear), y había algo que ponía "Importar discos externos". Me he liado la manta a la cabeza y le he dado ahí. Automáticamente me ha creado la letra "G" como unidad y tengo acceso a todos los datos.
¿Qué es eso de disco dinámico y disco básico? ¿Cómo me recomendáis dejarlo ahora? Evidentemente voy a sacar copias de seguridad de todo el disco duro, como si los DVD's fueran gratis
El tema de las particiones dinámicas o Básicas, esencialmente define que particiones pueden contener un sistema operativo o no. Por definición las particiones Básicas son para arranque y solo se pueden crear 4 en un disco, teniendo una de ellas como activa (arranque), el resto solo se puede asignar a particiones extendidas. Las dinámicas en cambio sirven para poder cambiar sus características en caliente (dimension, tipo raid) aunque no es que sea muy recomendable hacer este tipo de acciones.
En principio si puedes dejarlos en Básicas, mejor, y NTFS. Tampoco has de sufrir que sea dinámico, en principio no afecta al sistema, así que puedes dejarlo.
Muchas gracias. Por fin tengo el disco duro operativo.
Espero que si algún día alguien tiene el mismo problema que yo, esto le pueda ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas