Duda con conector disco duro

Muy buenos días, tengo una duda, tengo el disco duro lleno y me han recomendado que monte un primario y un esclavo pero que tenga cuidado con el conector que hay de 2 sistemas yo en XP tengo el pequeñito no se como se llama ¿meló puedes decir?
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Para darte detalles debes especificar "el conector pequeñito" que mencionas
Si ese conector se encuentra en el nuevo disco duro
O en la placa base
Muy buenas y gracias por contestar . el conector que te mencionaba es el que tengo en mi disco duro, me comentan que los hay de 2 formas y no se como se llaman uno es ata eyl otro no lo se
Gracias
Y encantado de ayudarte.
Esos son los discos S-ATA, pues es el primer cambio radical en la tecnología de disco duro, estos discos transfieren los datos a alta velocidad por un cable delgado de 7 alambres. La interfaz es muy parecida a FireWire y USB 2.0, donde también se usan cables seriales delgados.
En comparación con los Discos P-ATA o Paralelos estos transfieren los datos simultáneamente por varias vías paralelas dentro de un cable de 80 alambres.
Ahora.
En realidad si te pedía esta importante aclaración es para suponer que posees un PC con placa base con conectores IDE (primario y secundario) para Discos P-ATA y conectores Serial ATA para Discos S-ATA. Que con toda tranquilidad podrás instalar el nuevo disco duro S-ATA, pero el problema será en definirl o como disco primario o secundario ya que el Serial S-ATA anula estas definiciones para que en la BIOS se defina estas prioridades.
En conclusión antes de adquirir un nuevo disco duro, primero debes fijarte las características de la placa base del computador que tienes.
Sugerencia: para evitar que te rompas la cabeza sugiero que compres un disco duro paralelo P-ATA, pues con este es más fácil definir si el disco nuevo será primario o esclavo. En el caso de que no quieras formatear nuevamente tu disco duro anterior. Y no olvides de pedir el conector paralelo IDE de la placa al disco duros.
Saludos
P.D.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en hacerlas, sólo te pido que cierres esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas