Saber disco duro que ponerle

Hola, me han dado un ordenador DELL optiplex gx50 sin disco duro como puedo saber que tipo de disco duro le tengo que poner(IDE, ATA etc..) y que capacidad me recomendarías ponerle. No he intentado arrancarlo, puedo saber la potencia que tiene de alguna forma, gracias espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para eso necesitas saber primero que tipo de tarjeta madre tiene, al arrancar, usualmente aparece el numero de la tarjeta madre, en ciertos casos aparece en clave debajo de el bios en chiquito, por ejemplo si el bios es amibios, abajo de el logo aparece una clave que si investigas, te descriube desde el modelo al fabricante de la tarjeta madre
o simplemente destapala e identifica las entradas de tu disco duro, busca en google imágenes de las entradas como IDE, SATA, o SCSI
el máximo que soporta depende de tu misma tarjeta madre
Si no quieres fallarle, armate uno externo, hay paquetes para eso y como usb no tendrás la bronca por el tamaño