Tarjeta Lógica de mi HD

Tengo 2 Disco duros quemados de su tarjeta lógica
* Maxtor Diamound 160GB
* Seagate 160GB.
Nunca he tenido este problema por ello antes de ponerme a buscar y trabajar en el tema me generan 3 preguntas.
1. ¿Si consigo los discos duros idénticos y les cambio su tarjeta lógica puedo recuperar mis archivos de los discos duros correspondientes?
2. He notado que el Maxtor y el Seagate sus placas son idénticas, ¿serán compatibles (ya que vi en la página de MAXTOR que decía que es lo mismo que SEAGATE)?
3. ¿Qué página uno puede colocar mi solicitud de pedido (Buscar tarjetas lógicas) y buscar a alguien que tenga lo que necesito?

3 Respuestas

Respuesta
Respecto a tus preguntas.
1. ¿Si consigo los discos duros idénticos y les cambio su tarjeta lógica puedo recuperar mis archivos de los discos duros correspondientes?
Depende de cuanto de grave sea el fallo, si a parte de la controladora, ha sufrido también la parte mecánica, te sera imposible recuperar los datos, a caso de que vayas a un sitio especializado en ello.
2. He notado que el Maxtor y el Seagate sus placas son idénticas, ¿serán compatibles (ya que vi en la página de MAXTOR que decía que es lo mismo que SEAGATE)?
Seagate compro hace un par de años Maxtor, por lo que los discos duros si son los mismos, otra cosa es la controladora, no me atrevería a asegurarte el funcionamiento correcto, ya que aunque sean de la misma capacidad, siempre hay revisiones distintas de las placas controladoras.
3. ¿Qué página uno puede colocar mi solicitud de pedido (Buscar tarjetas lógicas) y buscar a alguien que tenga lo que necesito?
Casi lo mejor es una tienda de segunda mano y fijarte, preguntar por un disco duro exactamente del mismo modelo que el tuyo, es muy importante que sea el mismo modelo si no, no te funcionará.
Digamos que hay "expertos" que no dan buenas respuestas, pero tu has satisfecho mi pregunta.
Saludos y espero me puedas ayudar la próxima. 5 Estrellas
Respuesta
Si encuentras otro disco duro idéntico quizá si, pero puede también tengas quemado el motor. No se que has hecho para joder dos discos duros pero no lo vuelvas a hacer.
Un hd he quemado cuando estaba haciendo un backapde un ordenador y la fuente estaba emitiendo mucho más voltaje de lo normal, el otro disco duro es de mi enamorada.
Podrías responderme las otras preguntas por favor, por lo que es primera vez que me toca esto ynecesito consejo profesional.
yo no lo soy. Lo siento, la próxima vez guarda la información en formato óptico, parecemos nuevos.
Respuesta
Recuperar discos estropeados es algo muy difícil. Si se estropea la tarjeta lógica, la única solución que indica el fabricante es cambiarla por otra idéntica de un disco idéntico. Sólo de discos idénticos (que sólo cambie el número de serie)
No se donde venden solo las tarjetas lógicas, y encontrar un disco idéntico tampoco es fácil (aunque no imposible). También si te interesa recuperar los datos, puede pedir presupuesto a una empresa que se dedica a recuperar datos (aunque no suelen ser baratas).