¿DD 1tb sata II interno o reproductor multimedia?

Hola, quisiera saber que seria mejor para mi.me dedico a hacer entre otras cosas montajes de videos y necesito ampliar capacidad de almacenaje. Para trabajar con las capturas y ediciones ¿seria mejor un disco duro de gran capacidad interno o lo haría igual con un multimedia conectado al PC?. Lo digo por el tema de transferencia de datos quizás correría menos riesgos de perdidas si lo tengo dentro que no fuera.No se si me he explicado bien.y por otro lado pensaba en un disco de 1TB . Mi pc es un AMD athlon 64 x2 dual-core am2 5000 940 y la placa base es una gigabyte ga-ma74gm-sh2 y so XP profesional sp3.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El principal problema de los discos externos, sean o no sean multimedia, es que la velocidad de transferencia suele ser inferior a los internos, porque los cables bus consiguen mayor eficacia que los usb(algo que dicen haber solventado con la nueva generación 3.0)
De modo que te recomiendo que si lo quieres para un uso "profesional" exclusivamente, te decantes por el disco interno. En caso de que quieras también poder disponer de los videos para verlos en la tele o en otro ordenador, yo no lo dudaría, pero según dices es más para el tema de montajes.
Hola, pues si el uso que voy a darle es más bien profesional, pero tengo una pequeña duda y es que para gestionar el pc un disco de tanta capacidad seria aconsejable, o debería ponerlos ( aunque fueran 2 discos ) más pequeños, un saludo.
Si tienes hueco para meter otro disco, siempre puedes dejarle como disco D: al nuevo. En caso de que tuvieses este, si te sería interesante hacer una partición para windows a parte, de modo que en caso de formateo, no perdieses los videos.