Lleve a reparar un disco duro multimedia

Compre un disco multimedia 1Terabyte con función de grabación. Cada dos por tres se quedaba colgado, y cuando le daba al botón rec siempre se bloqueaba. Mandé un correo a Best Buy, la marca y no me contestaron así que lo lleve a la tienda URENDE... Nada, a los 4 meses me lo devuelven diciendo que no esta en garantía porque el usb esta oxidado. He puesto una reclamación ... He pedido que me devuelvan el dinero.. ¿cómo lo ves?
Respuesta
1
Aunque este problema es más de temas juidicos y un experto en este ámbito te orientaría mejor que yo, te voy a dar mi parecer.
Ante todo recuerda que tu aparato tiene 2 años de garantía según la legislación vigente en España, revisa la fecha en que lo mandaste a reparar y si entonces estaba en garantía.
Recopila toda la información que puedas, sobre todo la factura de compra, la garantía, hoja de entrega de reparación con la fecha y hoja de recogida también con la fecha.
Si tu disco estaba en garantía cuando lo mandaste reparar, puedes alegar que el usb no estaba oxidado y que después de 4 meses, tiempo en que no ha estado en tu poder, es cuando se ha oxidado.
No obstante te aviso que el hecho de poner una reclamación te va a servir de poco, a la hora de recibir indemnizaciones, ya que no te van a dar un duro. Ahora bien, si la tienda no quiere un borrón en su libro de reclamaciones lo mismo se acojonan y te reparan el disco de una vez. Todo depende de la información que tenga el comerciante en tema de reclamaciones, algunos están bien informados y tienen muy poco miedo, pero no te queda más remedio que intentarlo. Por desgarcia la ley esta así, siempre pierde el de mismo, el cliente.
Un saludo y espero haberte ayudado, no olvides puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas