¿Dañe mi HDD por no configurar bien los JUMPERS?

Saludos. Resulta que tengo dos ordenadores, cada uno con HDD tipo IDE . Como solo usaba un ordenador decidí juntar los dos HDD. Pero no sabia que tenia que jumpear el 1ro en master/slave present y el 2do (el que añadí) en modo slave... Total que conecte los dos en modo MASTER . Luego encendí la PC. Y el HDD 2do que debí poner en modo slave comenzó a sonar feo como si se quedara trabado. Y el S.O Windows no iniciaba... Ahora si se como jumpear pero mi disco quedo con ese ruido y en ninguna pc sirve..
Quiero saber si se daño por no saber jumpearlo. Y si es asi ! ¿Por qué?
Les agradezco su ayuda !

1 respuesta

Respuesta
1
Los discos duros no se dañan por estar los dos en master o slave si te equivocas simplemente no te lo reconocerá la BIOS y no podrás usarlo.
Yo lo que creo que ha pasado (que a lo mejor me equivoco) es que as tocado la electrónica del disco duro sin haber tocado antes una superficie de metal grande y eliminar así la electricidad estática de tu cuerpo.
Hay mucha gente que no le da importancia a la electricidad estática pero se rompen muchos discos duros y placas base por este motivo.
Gracias por tu respuesta amigo. Lo que quería era descartar que fuesen los jumpers... y tal vez tengas razón y fue por estática... aun sabiendo que esta afecta la placa madre, tampoco le doy mucha importancia... gracias .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas