Grabar de un L P a CD

Hola me dejaron unos discos antiguos y necesito grabarlos en CD. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues es algo complejo eso que pides, aunque no imposible, lo difícil está en conseguir buenos resultados y eso dependerá sobre todo del estado del vinilo (ruidos, rayones, suciedad, uso), así como de la calidad de tu plato (sobre todo la aguja), también del equipo que es el que nos va a dar la salida y calidad hacia nuestro Pc, y ya dentro de nuestro Pc dependerá de la configuración y programa que usemos para codificar ese sonido analógico (el del vinilo) y convertirlo en digital (.mp3, .wav). Decirte que tendrás que conectar la salida de tu equipo (debes comprobar tipo de salida disponibles) con la Line In de tu tarjeta de sonido. Luego configurar en tu tarjeta o programa a usar que quieres grabar desde esta entrada (Line In), ajustar volumen, filtros, efectos, ganancias... etc... e ir haciendo pruebas hasta que consigas un resultado que te agrade, aunque posiblemente todos tus vinilos no suenen igual y tengas que ir ajustando parámetros con cada uno. Entre los programas existen específicos para esta tarea como LP Recorder, Rip Vinyl o LP Ripper, aunque la mayoría de editores de sonido como Cool Edit o Nero Mix pueden servirte para esta tarea. De todas formas y dada la cierta complejidad de conseguir buenos resultados te aconsejaría que buscaras en Google sobre "Pasar vinilo a mp3" y podrás encontrar gran numero de tutoriales bastante completos, detallados y extensos del paso a paso para conseguir (con imágenes y trucos) y de seguro te servirá de más comprensión y ayuda que todo lo que te pudiera explicar aquí solo con palabras.
Venga, suerte y animo, en el fondo cuando te pones resulta bastante sencillo ;) y si necesitas algo más, no dudes en consultarme.