Problemas con grabadora. GRAVE!

Buenas.
Tengo un problema desde hace unos días.
Compré una grabadora LITEON DVD-RW Dual Layer la cual instalé y funcionaba correctamente. Pero desde hace unos días tengo un serio problema:
Al introducir un cd o dvd en la unidad no me lo reconoce.Al intentar grabar con Nero me dice que inserte un disco vacío cuando si que tengo el disco dentro.He probado con cds y dvds de distintas marcas pero sigue igual.Lo que me termina de mosquear es que hice una prueba con DVD Decrypter antes de ayer y si que me grabó un dvd, pero esta mañana lo he vuelto a intentar y ahora no me reconoce el dvd tampoco.
Tengo otro problema parecido con una unidad grabadora de cd´s.Windows Xp la reconoce sin problemas, pero al introducir un cd dentro de dicha unidad no me aparece nada, es decir, es como si no se enterará de que tiene un cd dentro (que es lo que me pasa ahora también con la regrabadora de dvds Liteon).
¿Alguno sabéis a que puede ser debido esto?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues puede ser debido a varios motivos:
Suciedad en la lente
Instalación inadecuada en los cables IDE o jumpeo de la misma
y por ultimo (y es por la cual me inclino más) fallo en la grabadora, lo más seguro en la potencia o calibración de la lente que le impide la correcta lectura y/o grabación de cds, así como el reconocimiento de los cds vírgenes.
Haz una prueba con el Nero CD-DVD Speed (con un cd vacío dentro) y si no te lo reconoce deja el cd vacío dentro y reinicia (así si suelen verlos)y realiza la prueba. Si no tienes esta utilidad (suele venir con nero) puedes bajártela de softonic.com
Si te sale un error antes de terminar o las velocidades son muy bajas, es más que posible que esté mal.
PD: Según la ley vigente todos los productos de consumo comprado con posterioridad a Septiembre del 2003 tienen 2 años de garantía
Así que ya sabes... si cumples eso y tienes factura...
Suerte y saludos
Bueno, pues el tema es que hice la prueba con el Nero Speed y fue positiva.Es decir, me reconoció el dvd virgen y escribió en él. El problema es que mi grabadora sigue sin reconocer tanto cds como dvds pero... el único que reconoce es el dvd que utilicé para la prueba del Nero Speed! De verdad, para volverse loco...