Me he comprado bastantes CD´s Woxter de 800 MB (90min) y al intentar grabar archivos de más de 700MB (divx sobre todo) me dice que na de ná, que los discos no tienen la suficiente capacidad. Tengo una grabadora Plextor, modelo Plexwriter 8/4/32A y utilizo Nero 5.5.8.0. Gracias por adelantado.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Primero que nada es preciso que sepas que no todas las grabadoras son compatibles con cds de 90 min, respecto a las plextor la gran mayoría son compatibles pero no se si la 8/4/32a lo soporta, es posible comprobar si es compatible con en el Nero pero no siempre es efectivo; con un cd de 90 min vacío haz lo siguiente: inserta el cd de 90 min en la grabadora, abre el Nero, cierra la ventana de compilación nueva, en el Menu selecciona Grabador y luego Elegir grabador, aparecerá una ventana donde aparecerá Image Recorder y tu grabadora, selecciona tu grabadora y mira en la parte de abajo de la ventana la información de la grabadora, donde dice Overburn o Grabación extra debe estar soportada, si lo esta haz lo siguiente: desde el menu selecciona Archivo y luego Preferencias/General donde aparece el Marcador Rojo cambia el tiempo por 89:59:00 ahora en Caracteristticas Avanzadas habilita la opción "Permitir grabación disk-at-once ..." y cambia el tiempo por el mismo que pusiste en el Marcador Rojo, aplica, desde el menu selecciona Información del Disco aparecerá la capacidad del cd, si no salen más de 80 min, no te aflijas aun es posible que grabe más de 80 min. bueno ahora tendrás que hacer una prueba (simulación) crea una compilación con más de 80 min y haz la prueba, en luego de elegir la opción Grabar aparecerá un mensaje de Nero que dice que no es posible hacer la Grabación a no ser que se haga de tamaño extra, debes seleccionar tamaño extra, la velocidad de grabación no debe superar los 4x a mayor velocidad se pueden producir errores en las pistas o al cerrar el cd quedando este inutilizable. Hasta pronto y ¡Suerte¡