¿Qué grabadora compro?

Hola, tengo dudas sobre que grabadora comprar, las opciones que barajo por calidad precio son las siguientes:
SONY 12X8X32X 25000 PTS
LG 12X8X32X 25000 PTS
Yamaha 16x10x40x 37000 pts esta ultima se me escapa un poco del presupuesto pero podría estirarme si lo crees conveniente.
Puedes recomendarme otras si crees que son mejores.
Gracias y suerte!

2 respuestas

Respuesta
1
Las opciones que tienes son muy buenas, aunque no he oído mucho del comportamiento de las LG. Las Sony las soporta muy bien el CloneCD.
Yamaha tiene tecnología Justlink (esto no estoy muy seguro, revisa en la caja) que hace desaparecer los Buffer Underrun.
Las Sony, no se si trae o no, las tecnologías de Burn Proff. Si no la trae asegurate que tenga suficiente cache, por lo menos 4Mb
Si la Yamaha trae tecnología Justlink no es necesaria tanta cache, con 2Mb basta.
Por ultimo, revisa el software. Para mi, lo mejor es el Nero, pero el Easy CD Creator es más fácil pero no tan potente. Si ya has quemado CD busca el software que más te conviene.
Las tres opciones son buenísimas, pero con la Yamaha obtienes mejores resultados, y solo por Justlink vale su precio.
Respuesta
1
En estos casos siempre hay que tener en cuenta tres factores:
1) El uso que le vas a dar
2) El equipo en el que la vas a usar.
3) "usos especiales"
Me explico:
Si no le vas a dar un uso masivo (es decir que "quemes" al menos 10 cds/semana) comprate la más barata que encuentres. En otro caso comprate una buena (plextor, yamaha, etc...) a ser posible con tecnología "burn-proof" para reducir el numero de cdses que salgan mal.
Otra cosa a tener en cuenta es el equipo: Para grabar a 16x necesitas una tasa de transferencia de 2400K por segundo. Esto solo es posible en equipos de la ultima generación con Hds UltraDMA rápidos (y lectores también rápidos)
Así que si por ejemplo tienes un pentium III con disco duro UltraDMA-66 si te compensa una 16x, si por el contraero tienes un ordenador k6-2 350 con disco ultra-dma33, pues una 12x te llega puesto que no podrás grabar a más de 8x o 10x sin problemas, por lo que una 16x y una 12x serán idénticas para ti (en cuanto a velocidad)
Por ultimo, te queda el caso de "usos especiales" me explico. Si quiere utilizar la grabadora para sacar copias de los cds protegidos (de tu playstation por ejemplo) pues deberías comprarte una grabadora soportada por el clone cd (un programa que copia los cdses en mos "raw" es decir una copia exacta de los mismos a nivel de bit ). Ese programa necesita que la grabadora soporte la escritura en modo "raw". (La página web del programa es http://www.elby.de/CloneCD/english/index.htm allí puedes ver las grabadoras compatibles con el mismo) En el caso concreto de las que me dices, ninguna parece en la lista, pero eso es debido a que son nuevas. Si te fijas veras que tanto casi todas las yamaha, como las sony y LG, son soportadas por el programa, por lo que casi seguro que estas ultimas también.
En resumen. En el caso concreto de las tres que me comentas si le vas a dar uso y tienes un ordenata potente, yo me compraría la yamaha. En otro caso iría por cualquiera de las otras dos.
Si tienes alguna duda más, no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas