Windows XP

Buenas tardes.
Mi PC no lee los CDs aunque tenga uno metido en el CD Rom, me pide de insertar uno, ¿cómo soluciono esto por favor? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser debido a varios problemas.
En primer lugar, asegurarse que la unidad lectora tiene instalados los drivers, lo puedes comprobar en Inicio/panel de control/sistema/administrador de dispositivos. Si en las unidades de cd hay una exclamación amarilla, es que le falta el controlador, lo puedes descargar de la página de la marca de tu ordenador.
Otra posibilidad es que las unidades de cd suelen ser incompatibles con determinados mnodelos de determinadas marcas de cd. Si todos los CDs que no te reconoce son de la misma marca, es bastante probable que se a la causa, si has metido CDs de diferentes marcas descarta este posible origen. Prueba con diferentes marcas de CDs.
Otra opción es un error en el registro. Si antes si te reconocía los CDs y ahora no puede ser por este motivo. ¿Desinstalaste o instalaste antes de que te dejara de funcionar algún programa de garabación?. Este caso es el peor, porque si no tienes ninguna copia de seguridad del registro te va a tocar reisnstalar windows.
La última opción con los datos que me das es una avería mecánica de la unidad lectora de CDs, en cuyo caso deberías llevarlo al servicio técnico o probar con dicha unidad lectora instalada en otro pc.