Problema con LectoGrabadora de DVD's

¿Buenas, cómo va?... El tema es así, hace tiempo que grabo películas en DVD, tengo una lectograbadora de dvd's SONY DVD+RW y de como no entendía que significaba el +RW o -RW, ayer me compre un Bulk de 100 dvds. El problema es que son -RW, o sea que mi lectora no los va a grabar...
El tema es que necesitaba saber, si hay alguna forma para hacer que mi grabadora los pueda usar... Ya que son 100 dvds y plata perdida que no voy a poder recuperar... :S
Cabe recalcar que no estoy en un buen momento como para comprar 100 dvds más, así que necesitaría que alguien me aporte alguna idea.
En el nero, cuando quiero grabar alguna película, me tira un error que dice que no se puede realizar la grabación, y no me dice porque.
Tengo el log guardado del error, por si necesitan que lo suba (es un .txt) me avisa así lo hago y lo ven.
Espero puedan ayudarme... No quiero morir con esos 100 dvds :S
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Si miras las características técnicas de tu grabadora te dirá si es compatible con -R. SI no es compatible, a no ser que los de Sony tengan una actualización del Firmware de la grabadora, me parece que no puedes hacer nada.
Con el modelo exacto de grabadora, mira en la web de sony a ver si hay actualizaciones, aunque dudo que las tengan.
Y si no puede ser, ¿piensa qué una grabadora de DVD +-RW cuesta unos 30?, más o menos lo que los discos, así que calcula si te sale a cuenta conprarte una.
Busque el firmware en la página, pero realmente no puedo conseguirlo... o sea... entro a la página de sony pero no dan drivers ni nada, o quizás yo no se muy bien donde buscarlos.
Si es que podrías guiarme donde buscar estos firmware, te agradecería demasiado...
Ahora, una ultima pregunta, me dijeron por ahí que actualizar el firmware es muy riesgoso, dado que puedo dejar inutilizada la lectograbadora y que no funcione más, ¿es posible eso?
Nuevamente muchas gracias por el aporte y espero alguna nueva ayuda.
Saludos!
¿Qué modelo es tu grabadora exactamente?
Si, actualizar el firmware si se hace mal puede dejar inutilizado el aparato. Pero antes de eso hay que mirar si la actualización realmente consigue solucionar el problema.
El modelo de mi grabadora es...
SONY DVD RW AW-Q170A
Eso es lo que dice en el administrador de dispositivos. Espero que me puedas dar un mano, desde ya muchas gracias.
Saludos!
No he encontrado la web, pero he visto algo interesante.
Mira este foro:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=57569
Si, lo vi a ese tema... pero el problema es que tampoco encuentro el firmware de ese modelo de optiarc... :S
Estoy cada día peor... mil disculpas por tantas preguntas, pero bueno, no quiero dejar inservible la grabadora...
Saludos!
De aquí puedes descargar el nuevo firmware:
http://www.sony-optiarc.eu/supportservice/downloads/archive/downloadsarchive/bluraydrivesdesktoppcs/ad5170a.html
Me parece que voy de mal en peor... quiero instalar el firmware que me dejaste, pero me tira este error...

http://img140.imageshack.us/my.php?image=dibujoymm.jpg
¿Qué sera?
Saludos!
He buscado y he encontrado esto sobre este firmware.
"Another thing, flashing the drive will work NOT in UDMA 4 mode. Please use PIO mode instead. Not doing so may result in an "Error submitting checksum" error message"
Asi que tienes que cambiar el modo UDMA por el PIO.
Por si no sabes muy bien donde se cambia eso, tienes que ir al administrador de dispositivos, despliegas Controladoras IDE ATA ATAPI, ahí te salen dos canales, Primario y Secundario, en las propiedades de estos, en configuración avanzada, aparecerá un desplegable que pone "DMA si esta disponible", cambia eso a "Solo PIO". Si no sabes en que canal está la grabadora, cambia los dos dispositivos de cada canal y luego pruebas a hacer la actualización.
Tanto si te funciona como si no, acuérdate de dejar todo como estaba cuando termines, ya que sino el ordenador te irá mucho más lento.
Hice lo que me recomendaste, pero me sigue tirando el mismo error a la hora de actualizar.
Estas son las opciones que tiene el Administrador de Dispositivos.

Probé en todas, pero ninguna me deja... la lectora esta en el canal secundario, pero lo raro es que me aparecen muchas... las cuales tienen todas las mismas opciones.
Saludos!
Lo normal es que te apareciese uno principal, otro secundario y una controladora a no ser que tengas un RAID y puedas conectar muchos discos duros al ordenador.
Si no es el caso y no tienes un RAID lo único que se me ocurre es desde el panel de dispositivos desinstalar los canales ide y la controladora y reiniciar para que los reconozca de nuevo a ver si pasa lo mismo.
O que preguntes en el foro del que te di la dirección a alguien que consiguiera actualizarla a ver si conserva los archivos o ver si te puede dar más información.
Por cierto, antes de intentar actualizar el firmware prueba desactivar el antivirus a ver si es que este bloquea algo.
Mil disculpas por la demora...
Estuve probando lo que me dijiste de desinstalar los canales y reiniciar el equipo para que me los reconozca automáticamente... pero queda en lo mismo... tal cual esta en la imagen... Ya probé desactivando el antivirus, cambiando a SOLO PIO cada canal ide y probando de actualizar, pero la verdad que ya no le veo solución...
Para peor me compre 100 dvds más marca SONY +R pero ni aun los graba... me sigue tirando el mismo error... Realmente estoy cada día peor que el otro, no se como llegare así al mes que viene...
Espero que puedas otorgarme alguna otra clase de solución, porque realmente me hace demasiada falta.

Saludos!
Bueno, paso de nuevo por aquí para comentarte que pude solucionar el problema de una vez por todas...
No lo logre con ninguna de las opciones que me diste, pero buscando por foros y foros encontré algo sobre un tal "fix it" de la página principal de microsoft windows...
Me baje este ejecutable, lo corrí, reinicie la pc y probé grabar un dvd, lo cual me lo grabo perfectamente... así que bueno... pude solucionar el problema y volví de nuevo al laburo (aunque un mes tarde)
Por si quieres divulgar esta solución, ya sabes como o donde encontrarlo... se llama "FIX IT" de la página principal de microsoft... ese programita te soluciona todos los programas que puedas tener.
Mil gracias por la ayuda y por el tiempo, me fue de gran utilidad para despejar dudas.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas