Grabadoras y cds de 90m/800megas

He visto en el tablón, muchas preguntas como grabar cds 90/800. Pero me gustaría saber si alguien ha logrado grabar algún cd de este tipo. Tengo un grabadora lg cdr/rw gce-8400-b 40x12x40, nero 5.5.9.14.- el cual soporta tamaño extra(overburning). He puesto el disc-at-once, he cambiado el tamaño a 90 m. Cuando voy a grabar me dice que no hay espacio suficiente, y expulsar el cd (marca platinum 90/800). El puesto este cd en varios cd-rom y todo los reconoces como de 80/700. Es problema del cd (mal de fabrica) o es que no se puede grabar los cds de 90. Si hay alguno para mi grabadora, me gustaría que me informara de que marca son los que funcionan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, según la página del nero, tu grabadora esta soportada perfectamente y soporta overburn, con lo cual en teoría deberías poder grabar ese tipo de cds, yo personalmente, utilizo los traxdat y me van muy bien, otra cosa con el nero exprés, no me deja grabar cds de 90 minutos, en cambio con el nero normal si, la verdad es que no entiendo porqué, en realidad son el mismo programa con diferente interfaz, bueno te digo como los grabo yo, en el menú archivo/preferencias/características avanzadas, marco la casilla permitir grabación de tamaño extra disc at once o algo así, en la casilla del tiempo marcas 89 minutos, porque 90 no te deja grabar (al menos a mí) y después añado el archivo/s a la compilación y a la hora de grabar, muy importante, marcas la casilla, finalizar cd y la pestaña disc at once, no track at once ni disc at once 96, cuando le des a grabar, te sale una advertencia de que no tienes suficiente espacio, pero unos segundos más tarde, te sale otra que te da dos opciones, cancelar y grabar cd de tamaño extra, le das a la segunda opción y debería grabarte sin problemas lo que le hayas metido.
Lo primero agradecerte la respuesta. Todos los pasos que me indica ya lo había hecho antes. Pero no me salia la opcion de cancelar o grabar cd de tamaño extra, pues expulsaba el cd fuera. Pero hoy por arte de magia, haciendo los mismos pasos que hasta ahora, salio la ventana con las dos opciones, así que ya te puedes imaginar a cual respondí y grabo el cd. Nuevamente gracia por tu respuesta, por ahora solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas