Ayuda con problemas de lectura de grabadora de CD aopen 4048

Hola cyberestudio, mi pregunta se debe a que me compré una grabadora AOPEN4048
(40X12X48) hace 4 meses, funcionó bien hasta ayer que quise grabar y puse un CD IPC 80Min 24x y la luz titilaba pero pero no me daba ningún dato, fui al NERO puse que me de información del disco y me decía (¿Accediendo a cd con un signo?)Probé con otros cd ya grabados paro no hay forma de que los lea. Utilizo Windows 98.
Muchas Gracias.
jamauroquai

1 Respuesta

Respuesta
1
MMM,,, que extraño. Yo tengo esa misma grabadora desde hace también 4 meses y no me ha dado problema alguno.
Como sabes, las grabadoras tienen una pieza muy sensible que si se daña o si se ensucia puede afectar la lectura y la grabación de algún cd. Es el lente.
Intenta algunas cosas.
1-Consigue un cd limpiador y ponlo en la grabadora. Si el lente esta sucio entonces eso lo areglara.
2-Actualiza el firmware. Esto te puede ayudar no solo a resolver ese problema, sino otros más.
Antes de actualizar el firmware informate de que es y para que sirve. Toma en cuenta que es una operación muy arriesgada y cualquier fallo en el proceso te puede joder la grabadora.
En este link encontraras 6 updates para esa grabadora. Yo los puse y ahora funciona mejor.
Este es el link:
http://club.aopen.com.tw/downloads/default.asp?keyword=CRW4048&searchoption=keyword&sel=category&Software=All&Go.x=10&Go.y=8
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas