No abre bandeja de DVD en mi PC

Hola,
Se forzó bandeja del mi quemador de DVDs al jalarla o empujarla bruscamente. Luego de ello la bandeja no responde al botón para abrirse.
Esto es lo que he averiguado:
- El motor de la bandeja funciona correctamente
- El led indica actividad pero nada pasa
Estoy tratando de averiguar si los engranes están dañados pero no he podido desensamblar esta parte de la unidad.
Preguntas:
Si el problema son los engranes ¿es posible hacer este tipo de reparaciones?
¿Están sincronizados los mecanismos de la bandeja y el laser o son totalmente independientes?
¿Corro el riesgo de des-sincronizarlos? Si es así, ¿Cómo se pudiera evitar/corregir?
Gracias por cualquier información que puedan proporcionar para reparar mi unidad.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende de la marca del DVD, pero por lo general no existe forma de desincronizar los mecanismos, solo que te vas a tener que tomar el tiempo para desarmarlo y fijarte si están bien los engranajes porque para que se ha desenganchado, inclusive puede ser la correa que hace que salga la bandeja o el engranaje mayor que también hace que salga la bandeja.
Cualquier cosa me avisas.
Éxitos
Carlos
No creo que haga falta un soft Guillermo, volvé a desarmarla y fíjate si te quedo algo desconectado, te recomiendo también que limpies el laser con algodón y alcohol para que la lectura sea más clara todavía.
Éxitos.
Carlos
Gracias por la respuesta Carlos.
Finalmente identifiqué el problema con el mecanismo. Al forzar la bandeja unos pernos se salieron de las guías, por lo mismo no podía accionarse el mecanismo.
Solo que ahora hay un nuevo problema. El dispositivo leía los discos solo durante un momento, luego ya no leía ningún disco.
Lo desarmé nuevamente para ver si identificaba algo raro (quizá que estuviera mal armado), lamentablemente luego de volver a armarlo, ya no lee absolutamente nada. ¿Alguna idea de que puede estar pasando?
¿Conoces algún software de diagnóstico gratuito?
Mil gracias por tu tiempo y ayuda,
Guillermo.
Hola,
Había visto otras respuestas a preguntas similares. Solo que tengo entendido que es más adecuado limpiar el laser con alcohol isopropílico y traté de conseguirlo sin éxito. Finalmente me animé a hacerlo con alcohol de curación y ahora funciona como si nada hubiese sucedido.
Gran servicio el tuyo.
Guillermo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas