No me funciona el lector de cd-rom

Tengo un regrabadora combo y el lector de dvd me funciona perfectamente no así el de cd-rom pues siempre me pide que inserte un cd-rom cuando ya lo tiene dentro, parece que un problema de software y no de hardware porque me han dicho que es un virus pero no consigo neutralizarlo y claro no puedo formatear disco duro porque no me lee cd-rom. ¿Podrían ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que exista algún virus que te provoque ese mal funcionamiento, aunque lo veo algo dudoso ya que como lector dvd según dices te funciona bien, de todas formas para asegurarte podrías probar las siguientes opciones:
1º Si tienes antivirus y su disco arranca desde CD con éste (no debería entrar aun el virus ya que suelen hacerlo desde el propio SO y este aún no ha arrancado)y pasa desde ahí a escanear y comprobar si existe algún virus en tu Pc
2º Comprueba tu unidad combo en otro Pc y mira si funciona bien como cd-rom y si es así comprueba como que dispositivo la reconoce
Estoy por pensar que es más un problema de tu SO (q solo la reconozca como lector dvd) o incluso un problema del propio combo, en tal caso deberías devolverla a la tienda donde la comprastes para cambiarla.
NOTA: si es LG te puedo decir q están dando muchos problemas en sus unidades, más frecuentemente de lo normal.
Gracias por tu respuesta, mi portátil es un hp y ya tiene tres años el arreglo me va a costar 160 euros porque va a ver que cambiar la unidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas