Problema con la impresora lexmark X5051

Hola, el problema que tengo es que al hacer una copia de una hoja el escáner se ha quedado bloqueado y con ello la impresora.No se comno desbloquearlo, y los técnicos de Lexmark no han sabido resolvérmelo.
Muchas gracias, espero que me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que yo haría es como primer medida desarmar la parte superior del scanner y verificar lo siguiente:
1) Que no haya ningún elemento roto (engranaje, cinta de arrastre, etc)
2) Que la lámpara no este quemada.
3) Que el motor no tenga un cable desconectado ni estequemado.
4) Si tiene algún sensor de posición en algún extremo fijarme que no este roto, o suelto el cable que lo alimente.
Deberías chequear todo esto ademas que no tenga ningún cable que vaya a la placa principal de la impresora y que se haya soltado.
Revisa todo esto y cualquier cosa me avisas.
Otro dato que te puedo brindar sobre el sensor de posición es que obviamente están alojados al final del recorrido del soporte de la lámpara, y son de tipo óptico como los que se usan en los mouses, y ademas en el mismo soporte de la lámpara, o sea la parte que se mueve hay una patita que es la que la acciona, este sistema es el más usado en la mayoría de los scaneres, chequéalo y cualquier cosa me avisas.
Lo primero darte las gracias por la respuesta.Y lo segundo comentarte que lo que m has dicho lo he hecho casi en su mayoría, me explico.
Desarme la parte del ecaner dejando al aire la lámpara, a primera vista no parece nada roto pero volveré a mirar a fondo.Al encender la impresora con la tapa desmontada me he dado cuenta de que si aprieto levemente, por un extremo(justo por donde puedes levantarla), la lámpara hacia abajo no me da el error de escáner bloqueado, pudiendo imprimir lo que quiera, pero sin poder escanear.
A su vez si empujo el escáner hacia un lado, como si estubviese haciendo una pasada, el escáner baja bien, llega al extremo y vuelve para hacer la segunda pasada, pero casi cuando va a llegar al punto de inicio se para, no llegando al final de la "hoja". Es decir que el escáner funciona con un poco de ayuda pero se para en el punto donde ahora mismo lo tengo parado.
Según las cosas que me has dicho podría ser un problema del sensor de posición, ¿suponiendo qué lo tengga no?, no sabia que existía, lo mirare, mientras si se te ocurre algo más te agradecería que me lo dijeses.
Muchas gracias.
Hola gustavo, al final he logrado arreglar la impresora, y ahora m parece de lo más sencillo, je je.. No era el sensor de posición sino la correa que arrastra la lámpara del escáner, estaba algo mal puesta y según se movía se salia de la ranura, por eso se quedaba a media página. Espero que el "apaño" dure, porque me puse en contacto con Lexamtk por teléfono y me dijeron que si no estaba en garantía ellos pasaban.
Bueno, solo quería darte las gracias por todo.
Un saludo, David

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas