Epson Stylus Photo 700

De repente ha empezado a no imprimir correctamente, a unos 10 cm. Del borde superior repite una de las líneas superiores del texto (difuminada) y a partir de ahí se corta la impresión para esa hoja y continúa en la siguiente. Los cartuchos (originales) están recién cambiados, la he instalado y desinstalado varias veces, le he hecho alineación y limpieza de cabezales. He desconectado el antivirus por si acaso. He actualizado los drivers, ya que hace un mes que cambié de ordenador, aunque el error lo ha comenzado a hacer en los últimos días... Mi sistema operativo en Win 98 SE, y el error se produce tanto desde Windows como desde Web, incluso en la página de prueba, aunque en este último caso imprime la página completa.
¿Es hora de jubilarla'
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Es una buena maquina y jubilarla solo en avería de cabezales o placa!
Una manera de ver si son los drivers o software es imprimir desde DOS, abre una ventana de DOS y escribe el comando
( DIR > LPT1 y pulsa intro)si imprime bien es un problema de soft.
Cuando dices que repite la linea estas diciendo que 1)imprime por encima de esa linea o 2)la repite de nuevo debajo i todo es legible.
En el primer caso tienes un engranage con dientes gastados abre la carcasa y comprueba desde el motor asta el systema de avance de papel.
En el segundo intenta resetear la EEPROM ( maten pulsado los botones carga de papel y limpieza mientras enciedes la impresora por 5 segundos suéltalos y pulsa carga de papel por 10 segundos y suelta)lo que pasa que también resetea el contador del deposito interno de eceso de tinta.
Cuéntame lo que paso o más detalles, no estaré asta lunes
Cuando digo que repite una línea es lo siguiente: hacia la 5ª o 6ª línea impresa, sobreescribe encima, pero difuminado, una de las que ya había imprimido antes. A partir de ahí se para la impresión de esa página, salta a la siguiente y continúa imprimiendo, pero desde el margen superior normal del folio, con lo cual la página termina un trozo antes del margen inferior de la página (es decir, queda un trozo en blanco).
1) Desde DOS imprime correctamente.
2) Los engranajes los estoy mirando ahora. Ya te contaré. Pero sí que hice lo de resetear la EEPROM sin ningún resultado más que el que ahora no encuentre a veces ni la impresora... jaja.
Por cierto, he oído una especie de TAC, TAC hacia la derecha, donde están los cartucho, pero no he podido localizar de dónde o qué procedía ese ruido.
Siento no haber mirado antes tu respuesta, muchas gracias.
El tac tac ala derecha se puede ver cuando la haces funcionar sin la carcasa, mira aver si tropieza con algo antes de llegar al final o es que llega totalmente asta el final y quiere seguir tirando.
Si imprime bien desde DOS la maquina imprime bien y es un problema de soft vete a agregar impresoras y en el modelo escoge GENÉTICA con descripción SOLO TEXTO si va bien es problema del driver si no va bien debes de tener un problema con el printman.exe de windows o otra cosa en windows, una manera de saber es llevarla a otro ordenador.
Cuéntame
Pues tienes razón, no va bien con el modelo genérico tampoco... pero ahora el error que da es más visible que antes, repite unas líneas encima de otras directamente, es decir la línea 16 y 17 están en la misma, y así con varias más. Eso sí, ahora no corta la impresión y continúa en la siguiente página, pero lo que imprime es ilegible, claro.
¿Cómo puedo saber si es el arrastre lo que va mal? Es que por más que miro como no entiendo nada...
¿Y si cambio el printman.exe por otro?, por ejemplo el printman.exe de W98 en vez del de W98SE que es que tengo. ¿Funcionará?
Muchísimas gracias por tu atención.
El printman de beria de ser de W98SE, para comprobar todos los aspectos del S.O. es mejor enchufar la maquina a otro ordenador (de un amigo)
Todo apunta a problemas con los engranajes si abres la carcasa están todos a la vista o si no enciende la impresora y carga el papel con el botón y pulsa el botón otra vez para que expulse el papel mientras sujetas la parte superior de la hoja ofreciendo cierta resistencia a la operarion o mientras imprime aver si escuchas el derape de engranajes o que el motron intenta girar pero no puede con lo cual deberías inpecionar entre los dientes e los engranajes que no haiga obstrucción, y si ves que el motor no hace nada durante esas lineas de impresión ya tienes un problema con el motor o la placa
Cuéntame
Hice todo lo que me indicabas con la carga de papel y lo hacía correctamente, lo único que hace es mucho ruido... pero lo hace. No ofrecía ningún tipo de resistencia, ni los engranajes derrapaban al imprimir ni nada, con lo cual me decidí a llevármela a casa de mi hermano para ponerla en su ordenador (en casa tengo dos y ya había probado en el otro... pero como están en red me temo que cogía la información del mío...), el caso es que allí funcionó perfectamente, ¿con lo cual fui a las propiedades del puerto paralelo y vi que a mi me añadía dos dispositivos de entrada salida con diferentes direcciones y también una DMA?, tras esto fui a la Bios y cambié el puerto paralelo a SPP, volví a instalarla y ¡Tachan! Ya funciona perfectamente. ¿Tienes alguna idea de porqué me pasó eso? Por que yo no. Muchas gracias por todo el tiempo que os he hecho perder... habéis sido muy amables. Esperaré unos días a ver si me contestáis a lo que me pasó, y si no podéis pues ya finalizaré la pregunta con muy buena nota para todos, gracias otra vez.
Gracias, se aprende todos los días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas