Problema al imprimir

Gran maestro tengo un problema y quiero ver si me puede ayudar, le explico lo que pasa en que tengo una impresora SHARP AL-2040CS, EN RED, esta impresora esta conectada a un switch y de ese mismo switch tengo conectado el pc con win xp, pero le coloco los IP en la configuración de red y puedo imprimir pero no entra a internet y si le saco los IP, puedo entrar a internet pero no puedo imprimir, anteriormente se podía entrar a internet y se podía imprimir incluso desde otros computadores ya que esta compartida, me gustaría ver si usted me pudiera ayudar,
Saludos
Mauricio
Chile

3 respuestas

Respuesta
1
Mauricio al parecer tienes un problema de configuración, no se que direcciones IP estés usando tanto en la impresora como en tu ruteador o el que sea que este asignado las IP.
Lo que te recomiendo que hagas es que desinstales el driver o software de la impresora si es que tienes el disco original de tu impresora, una vez desinstalado lo vuelves a instalar desde cero lo que intentas hacer aquí es que te configure la impresora con un nombre de red o con su ip por default.
Las pcs deben de estar como tu las necesites creo que sin direcciones IP, deberás poder imprimir y tener internet si aun no puedes entonces también reinstala el driver en tus pcs.
Y me cuentas yme das más detalles de tu configuración.
Respuesta
1
Dime como tienes puesto el router si tiene DHCP o no.
¿Esta bien configurada la Impresora? Si es por red, deberías de poder encontrarla.
¿La Impresora porque dejo de funcionar de la antigua manera?
Explico:
1.- De un router CISCO 877 que tiene Internet sale un cable A un SWICHT D-link DES-1024D 10/100 FASTETHERNET y desde este switch salgo con otro cable a otro Switc de 5 entradas en donde conecto mi Computador Impresora y el cable que trae el internet .
2.- Si esta bien instalada y configurada y compartida
3.- Todo estaba funcionando bien, pero instalaron cámaras y empezó el problema
Supongo que las cámaras son IP, ¿habéis mirado si por casualidad estáis duplicando las IP con alguna de las cámaras? Eso puede hacer que no funcione la impresora por la duplicidad de la IP.
Si habéis cambiado la puerta de enlace también puede venir de hay el problema.
Supongo que en ese switch no tenéis creadas VLAN's porque puede ser un problema y por ello te esta dando errores.
¿Qué configuración tienes que poner para poder navegar?
¿Y para poder imprimir?
Respuesta
Por lo que me comentas es muy probable que sea errores al asignar las IPS o de la impresora o de los equipos de trabajo.
Por favor dime la IP, mascara de red y puerta de enlace de todos ellos. En windows XP la mejor forma de saberlo es en inicio-->ejecutar escribes CMD y luego ipconfig
Por favor dime en el ordenador la IP que tienes cuando se la pones tu manualmente y cuando se la quitas y se la pone automáticamente
Dirección ip 192 168 1 25
Mascara desubred 255 255 255 0
Puerta enlace 192 168 1 1
Servidor dns 216 155 73 40
Esto son los valores que tiene el pc servidor
Pero me puedes decir los valores de la impresora, ¿y del servidor cuando asigna la IP automáticamente?
Donde veo estos valores
En la impresora tiene que haber una forma de imprimir una página con la configuración, pero no he manejado nunca tu impresora así que no se exactamente como hacerlo.
¿La configuración que cambias siempre es en la impresora o cambias también la configuración de los ordenadores?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas