Problemas con impresora lx 300

Tengo a todos tengo una impresora lx300 que a veces cuando imprime lo hace mostrando caracteres de todo tipo yo la apago luego la anciendo deja de hacerlo pero al rato vuelve a hacer lo mismo quisiera saber si tiene alguna solución desde ya

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer, es una prueba interna, para chequear que la parte mecánica de la impresora no te este ocasionando la falla, esto se hace con la maquina apagada y papel continuo instalado, debes presionar la tecla del medio(lf) y encenderla(con esta tecla presionada)después de 3 segundos, la puedes soltar, veras que la maquina comenzara a imprimir distintos tipos de letras, si después de un par de minutos no detectas ninguna falla, el sistema mecánico de la impresora funciona bien, y deberías cambiar el cable de datos y/o reinstalar el driver.
Si por el contrario en la prueba interna encontrás errores, deberás hacer un mantenimiento y/o lubricación en las partes donde se desliza el cabezal(eje y carro)
Si nada de esto funciona es probable que tengas problemas con la placa principal, ya que esta puede estar perdiendo algunos datos de impresión, y deberás reemplazarla por completo
Hola coindiimos en algo al ver que la impresora me imprimía caracteres extraños la desarme integra pensando que el problema podía estar el la eprom y esta donde me acabas de decir en las piezas móviles cambie los bujes y dejor de hacer ese problema quizás cuando se traba el cabezal envía caracteres irreconocibles pues te agradezco muchísimo y de los foros que he visitado es la primera respuesta coherente que he recibido
Muchísimas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas