Mantención Impresora Epson 740

Necesito informarme de la forma de realizar la mantención de una impresora Epson Stylus Color 740.
Esta produce ruidos al enviar a imprimir golpeando el cabezal y luego se detiene con todas las luces rojas.
El pagar la mantención me parece un abuso ya que solo la lubrican ( lo hicieron en mi oficina).

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo andas? Espero que todo ok.
Mira te comento lo que debes hacer siempre y cuando te animes o tengas algo de experiencia, debes desarmar la impresora, luego con cuidado sacar las trabas ( marca la posición en que se encuentran estas trabas así cuando la armas no te queda descalibrada), que sujetan el eje que guía el carro portacabezal, sácala y límpialo con un paño que no deje pelusa o residuos, limpia muy bien los bujes por donde corre dicho eje, luego ensambla todo como estaba y lubricalo con algunas gotas de aceite muy liviano, no lo empapes, y haz que el carro corra con la mano así el aceite se distribuye a lo largo de todo el eje y dentro de los bujes.
Eso que hicieron en la oficina de lubricar el eje con aceite esta bien pero solo te da una solución de momento, al tener entre los bujes del carro y el eje aceite o grasa ya seca y mezclada con tierra y polvo del ambiente hace que al final se empaste más que antes, y debes tener en cuenta que los motores que tiran del carro son paso a paso son muy precisos pero con poco torque, o sea fuerza, entonces cuando se pone pesado hace que este se frene y pierda el control la impresora ocasionando los golpes y luces rojas.
Otra cosa que debes revisar es que todos los sensores de la impresora no estén obstruidos con restos de papel o tinta, ya que también causan este tipos de fallas, también debes revisar para descartar otra causa de este tipo de error que los bujes no tengan demasiado desgaste, es decir que el eje no entre con mucha holgura dentro de ellos.
Bueno espero que te sirvan estos detalles para que tu 740 no se ponga loca cuando imprima je je.
Te envío un gran abrazo Gustavo desde Argentina.
Desde ya muchas gracias, por favor aclarame algo. Cuando hablas de que no se descalibre ¿es algo muy preciso y complicado o un ignorante como yo lo puede hacer?. ¿Conoces el tipo de aceite a usar?, recomiéndame uno.
Muchas Gracias por tu tiempo, abrazos Pablo, Chile.
PD: la impresora tiene muy poco uso, alrededor de 100 páginas.
El asunto de la calibración es que debes fijarte en los soportes donde asienta el eje, o sea en cada punta del eje sabe haber una corredera la cual esta descentrada con respecto al centro del eje es decir que actúa como un cigueñal de un motor de auto, por lo que debes prestar mucha atención antes de desarmarla, si tu impresora tiene soportes de eje de este tipo basta con que le hagas una marca a cada soporte para que cuando la armes te quede igual que de fabrica, en cuanto al aceite es muy poca cantidad la que lleva apenas unas gotas, yo uso una marca que consigo en Argentina es Penetrit es un aceite muy fino, es del tipo que usaban nuestras abuelas o madres para lubricar la maquina de coser je je preguntale a ellas y te van a saber decir cual podes utilizar.
Lo que me llama la atención es que me dices que tiene muy poco uso y que ya se traba.
Lo que podes probar antes de desarmarla es lubricar el eje con el aceite y si t e mejora el funcionamiento es clavado que el problema es de suciedad.
De todas maneras si sacas la cubierta principal de la impresora antes de sacar el eje fíjate bien que no halla restos de papel alojados en algún recoveco de la impre.
Cualquier cosa a tus ordenes
Muchas Gracias por tu tiempo y conocimientos, a penas haga la mantención te aviso o te molesto por los "problemas" que tenga, je je. Gracias, Pablo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas