Si te he entendido bien creo que sería extremadamente sencillo de realizar.
Sólo sé hacerlo por correo hotmail, me figuro que tendrás una cuenta de hotmail, en caso contrario siempre te puedes crear una aunque sólo la vayas a utilizar para este envío,
Doy por hecho que ya has escaneado el documento o folio y que posees el archivo de imagen correspondiente.
Primero debemos comprimir la imagen (el archivo) con winzip o Winrar, (seguro que usas alguno de los dos), para hacerlo pulsamos sobre la imagen con el segundo botón del ratón, y en el desplegable pulsamos en "Añadir a(nombre de la imagen).rar", pasa éste archivo comprimido a uno de los discos duros para evitar complicaciones, (por ejemplo a "C" o "D", es decir al archivo raíz, donde se encuentran la carpeta Windows y Archivos de programa.
Entra en tu cuenta de Hotmail, y en la página principal (donde guardas y recibes tus mensajes) pulsa en "Nuevo".
A partir de aquí no hay ningún misterio, en el campo "Para", colocamos la dirección a la que deseas que le llegue el archivo/imagen/documento escaneado, (como se le quiera llamar), y en asunto, el nombre con el que se prefiera definir el envío.
Junto a estos dos campos, tenemos en tercero llamado "insertar/datos adjuntos", pulsa sobre "datos adjuntos", y luego en "Browse" para seleccionar el archivo comprimido, (al haberlo situado en C:/ lo tendremos a la vista), pinchamos dos veces sobre el para añadirlo, y después de esperar varios segundos a que esté cargado pulsamos en "Enviar"(en la parte superior de nuevo)
Al princiopio no entendí coreectamente tu pregunta, (tal vez ahora tampoco), y escribí esto, a lo mejor sirve para algo...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Abre la imagen resultante del documento escaneado, (no importa su formato, sea Jpg, bmp, gif...) con doble click sobre ella, dirígete al menú de acciones situado en la parte inferior del visor de imágenes y pulsa el icono de la impresora
Ahora pulsa "siguiente" dos veces, y en el nuevo menú pulsa en la pestaña perteneciente a "seleccionar impresora", para asegurarte de que ahí figura su nombre ("Epson Stylus"),, una vez comprobado, pulsa de nuevo en "siguiente", (antes, puedes elegir las opciones de impresión en "Preferencias de impresión", si así lo deseas).