Problema con CD 24x Max

Hola, Mi cd de 24x ya no quiere leer, no se si me puedas dar algún tip, lo único que te puedo decir es que al iniciar la maquina si lo detecta, abre y cierra, ya lo abrí y observo que no detecta el inicio del cd, solo da vueltas y vueltas el cd, lo que impide su lectura... Quizá ya no se pueda hacer nada pero la lucha se le hace... De antemano Gracias.. Ahh tú me podrías explicar que significa 52X Max, 40X Max, 24X Max GRACIAS...

1 respuesta

Respuesta
1
Puede haberse dañado algún controlador de CD ROM (ASPI).
Prueba instalando los ASPI nuevamente, aquí tienes el link de donde bajarlos:
Copia y pega el link en tu internet explorer o netscape.
http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?cat=%2fOperating+System%2fMicrosoft+Windows+Millennium&filekey=aspi_v470.exe
Si no te funciona con los aspi instalados nuevamente, es probable que la lectora ya no quiera más, prueba en limpiarle el ojo láser y si no va, creo que deberías comprar otra.
El significado de la "X" en las lectoras y grabadoras de CD ROM, es que el número que le antecede multiplica por 150 Kilobits por segundo la velocidad de 1X, 150KB/s que era la velocidad de la primera lectora de CD ROM.
Si tienes una lectora de 52X es porque transfiere datos a 52 x 150= 7800 Kb/s
Eso es en teoría porque en la práctica el rendimiento siempre es menor.
Te dejo un saludo y Suerte
Kerberos
Hola, limpie el lente laser y ahora ya funciona, probé con un cd de Audio y si lo toca pero a veces entre canción y canción se escucha un chillido y no es el Cd. Ya lo cheque, y Ahora sucede que en ciertas ocasiones al oprimir el botón para insertar el cd, este no recibe la señal y no lo hace, y a veces cuando lo abre inserto el cd y al oprimir el botón este recorre y le falta como unos 5mm para cerrar y tengo que empujarlo dime que hago, ha y leí tu respuesta acerca de un potenciómetro, dime como lo identifico físicamente y cual es su definición.
Muchas Gracias...
Evidentemente la lectora tiene un problema mecánico, creo que lo mejor que puedes hacer es dejarla como segunda lectora e instalarte otra nueva, hoy hay lectoras de más del doble de velocidad que la que tienes, sé que es gastar dinero, pero ya ves, en informática hay veces en las que no tenemos otra posibilidad que invertir.
De todos modos creo que tu lectora ha sido muy confiable pues te ha durado mucho más de lo esperado, permanentemente hago servicios de informática y veo lectoras mucho más nuevas que la tuya y que ya no quieren funcionar o funcionan mal.
La última prueba que podrías hacer es desarmar la lectora y verificar los engranajes de la bandeja, pero así y todo en mi opinión, compra una nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas