Daños en la memoria ram

QUE SÍNTOMAS podrían hacer predecir un daño en la memoria RAM

1 Respuesta

Respuesta
Los más obvios y fáciles de detectar serian que hicieras un escaneo de toda la memoria (la BIOS lo hace si lo tienes de manera que lo haga, eso depende de cada BIOS) Normalmente hay una opción que es si quieres un inicio Rapido o Normal, y en este te verifica las celdas de memoria.
Si ahí te da un error de página date por seguro que esta mal la memoria.
Si por ahí aún no te fías, una de las pruebas que es bastante significativa, no decisiva, es saturar el sistema hasta el máximo de memoria, es decir, abrir aplicaciones hasta que no quede memoria libre en el Administrador de Programas (Bueno, con 10Mb ya se considera que ya ha utilizado toda la memoria) y si después de cerrar todo no se recupera el sistema, o se cuelga, tienes un porcentaje elevado de que esté mal la memoria.
Hay algunos programas para escanear la memoria, aunque ciertos fallos pueden pasarse por alto.
Como nota final y anecdotica, si tienes un MAC que use ese tipo de memoria, pónsela si no arranca, es que está mal, dado que mac verifica la memoria siempre que arranca y si hay un error, el sistema no prende.