¿Por qué al reiniciar el ordenador me sale un problema de bios?

Ayer monte un ordenador por partes y creía haberlo instalado todo bien hasta hoy porque todo andaba a la perfección. Pero resulta que me ha aparecido un error en el que me dice que la bios no es capaz de hacer no se que y que hay que actualizar la bios (antes de cargar el windows). El asunto esta, en que e abierto el pc y he cambiado los puentes de la placa (FSB) que hay que configurar para poder poner la frecuencia y pueda saber que procesador tienes (200,266,400) poniéndolos al mínimo, total que todo funciona bien, lo he vuelto a poner como tiene que estar (como antes de el error) y ahora todo esta bien otra vez. ¿A qué se debe esto? ¿He instalado algo mal?
Aparte, La memoria RAM, dejando que la bios la configure (Auto) me la pone a 256MB DDR(333), cuando en realidad es una 256MB DDR(400) y la placa lo soporta. La cambie a mano ya que te da la opción de elegir entre una lista y todo anaba bien, pero al día siguiente me apareció el error que he mencionado antes, ¿puede ser este el problema?
Y lo ultimo, si instalas todos los programas y luego cambias algo como el procesador, los FSB o la ram, ¿hay qué volver a instalarlo todo o simplemente se adaptan los programas a la nueva configuración?
Perdón por la chapa y

1 respuesta

Respuesta
1
A ver en el primer caso, es común que te tire error cuando se están cambiando los puentes, pues a veces en hard hay una configuración y en bios otra, yo te recomiendo que uses el que se debe y no hagas pruebas con ello que es muy delicado y ademas para que la pc te dure mucho más tiempo.
Debes colocar la ram y los puentes donde deben ir u resetear la bios, ahí le mueves el Jumper una intentar más abajo y con la pc conectada a la electricidad (( no la podrás encender aunque intentes, si logras encenderla es porque lo has puesto mal ), luego vuelves a colocar el jumper como estaba y así la bios toma todos los valores desde cero ya con los puentes bien y la memoria bien.
En cuanto a tu ultima pregunta el único hard que afecta a tus prugramas es el Disco Duro que es algo demasiado obvio, pero lo digo para que sepas que podes cambiarle lo que quieras a la pc y no te afectara en nada, va tendrás que cambiar los drivers, pero los programas, sistemas operativos o documentos no afectan.
Bueno espero haberte ayudado y disculpame la demora es que no tenia mi pc instalada.
¿Al resetear la bios no pierde toda la información? Es decir, cuando la reinicie seguirá todo bien y no tendré ni que aktualizarla ni nada de eso, ¿no?
Y al reiniciar la bios supongo que todo lo que tengo instalado seguirá igual, ¿verdad?
Gracias por responder.
No, al resetear la Bios se cargan nuevamente las configuraciones de hard, el tema de la bios es independiente del soft, osea hace de cuenta que cambias el mother y listo, tienes otra bios, no te hagas problema que no perderás nada, te lo garantizo yo, cuando reseteas la bios, lo que hace el chip es volver a analizar, que Micro tengo, que memoria tengo, que discos tengo y carga toda la info de nuevo, pero la información del Hard la cual no esta alojada en el disco duro, por más que lo saques ahora el error seguirá igual. Prueba y me dices

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas