Ayuda con problema de memoria al instalar windows XP SE tras formatear disco duro

Hola, acabo de formatear completamente mi disco duro por el DOS. Es decir con un disco de inicio de Windows 98 entre al DOS y allí coloque c:\format c: "ENTER".
Comencé a instalar Windows XP SE, y al rato, cuando estaba en un 80% en la copia de los archivos en la instalación me salió un mensaje de error que me decía que no podía copiar el archivo (No recuerdo el nombre) pero era un .dll. Me daba varias opciones. "ENTER" para volver a intentar copiar el archivo, y las otras dos opciones eran omitir y salir de la instalación.
Le di varias veces seguidas a la tecla "ENTER" y volvía a la ventana de error, es decir no copiaba el archivo. Entonces espere unos cinco minutos con la ventana de error y le volví a dar a la tecla "ENTER" y entonces aparentemente copio el archivo y continuo la copia de los archivos de instalación. (NOTA: La mayoría de las veces que anteriormente formatee la PC me daba ese error, con el mismo archivo y en el mismo porcentaje de tiempo, pero luego dándole a ENTER seguía la instalación).
(OJO: El siguiente error, hoy es primera vez que me pasa en esta PC, antes solo me ocurría a veces el error de arriba, pero al instalar todo funcionaba perefctamente, esta ventana azul es primera vez que me sale)
Cuando logre continuar con la instalación, todo estaba llevándose a cabo perfectamente, hasta que de repente, me salió una ventana azul de error que decía:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
(Aquí me da unas recomendaciones y luego me sale lo siguiente)
Información técnica:
*** STOP:  0X0000008E (0XC0000005,0X8056EBA4, 0XF3730AA0, 0X00000000)
Empezando el volcado de memoria física.
Descarga de memoria física completa.
Póngase en contacto con su administrador de sistema o grupo de soporte técnico para obte.
Luego, volví a formatear varias veces e igualmente a instalar varias veces y me pasaba exactamente lo mismo, los dos errores.
¿Qué será lo me esta pasando y como puedo resolverlo?
De antemano mil gracias y ojala me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa con ese archivos puede ser por dos cosas:
- Que el disco esté más deteriorado que la última vez que formateaste y por eso no te coja el archivo.
- O que tu lector la lente esté más deteriorado y njo lo coja por esa razón.
Yo probaría con otro disco de instalación a ver si te pasa lo mismo.
De todas formas, esa solución valdría si no fuese por la mención que me haces al tema del error de la pantalla azul.
Dado ese error, tiene toda la pinta de ser problema con la memoria RAM de tu equipo. El porqué de que siempre sea en el mismo porcentaje donde te pide el archivo puede ser porque los archivo se meten en la memoria de la RAM, y cuando lleguan al lugar donde parece tener problemas físicos empieza a darte errores de copiado o de lectura, y si además sigues con la instalación llega un momento que el equipo pierde demasiada información de la que necesita para seguir y no le queda otra que mandarte un error de memoria y hacerle un volcado para vaciarla.
A veces la memoria por el polvo o por miles de cosa puede ser que no hagan bien la conexión bien con la placa y puede ser ese tu error físico. Y cómo buen "chapuzas en casa", puedes intentar abrir la PC y extraer las memorias, limpiar con alcohol las conexiones (tanto de la placa como de la memoria) e introducirsela de nuevo a ver si así no tiene el problema que me has citado antes.
Sino la siguiente solución es comprarte una memoria RAM o buscarte una compatible con tu placa para probar así la PC y cerciorarte que ese era el fallo.
Si tiene problemas para saber cual es tu modelo de placa y la RAM que soporta, dímela y veremos que se puede hacer.