¿Qué memoria Ram me sirve?

Quiero ampliar la memoria ram de mi portatil es un Acer Aspire 5 A515-51G-52PH, he averiguado que esta es ampliable hasta 20GB, es DDR4, y su velocidad es de 1866/2133, viene con 4GB pero estas están integradas en la placa, así que no se puede cambiar ni nada, mi pregunta es ¿Cómo puedo saber que memoria me sirve? Estuve leyendo un poco y en varios sitios recomiendan que las memorias ram que se vayan a usar deben ser de la misma marca y mismas características, pero no sé que hacer pues esas 4GB no se pueden cambiar y no sabría que marca comprar para evitar incompatibilidad.

Quiero una de 16GB y de 2133 mhz, pero no se cual comprar y casi no consigo. Si alguien sabe donde la consigo en Colombia le agradecería.

2 respuestas

Respuesta
1

En principio es difícil saber si están integradas, pero no te preocupes para mi lo más importante es que vayan a la misma velocidad y como recomendación nunca compres la velocidad máxima porque a veces dicen que llegan a esa velocidad y no lo hacen.

Te agradezco por responder, pero sigo dudando, estoy seguro que la ram con la que viene está incorporada, en internet dice eso y lo destapé y solo ví un espacio para la ram y está vacio, así que no se como saber a que velocidad va, sabes como?

No se si me has entendido mal. No hay problema en que metas cualquier ram lo perfecto seria que fueran a la misma velocidad que la ram de dentro que sea o no integrada da igual, seguro que va a una velocidad determinada. Es verdad que he buscado información en internet y no pone nada incluso en algunos sitios pone que solo acepta un máximo de 16 gb de ram.

Respuesta

Puedes entrar en el administrador de tareas de Windows teclas ctrl+shif+esc

Allí ubica la opción de memoria y podrá ver la frecuencia que ocupa tu memoria actual (velocidad)

Y podrán confirmar que tiene 1 ranura de 2 utilizada

Te envío una imagen de ejemplo, debería comprar una memoria de la misma velocidad de la actual, más aún si viene soldada

Si la compras de velocidad mayor, el sistema va a trabajar a la velocidad de la menor disponible

Ejemplo. Si tu memoria actual trabaja a 1866 y compras a 2133, todo va a trabajar a 1866 máximo, se entiende

Te agradezco por responder, ya miré y me aparece 2400MHz, pero lo raro es que buscando información en internet me aparece que solo acepta velocidades de 1866 a 2133MHz, entonces puedo ponerle una de 2400? O debo acatar la información que aparece en internet (páginas de foros y comunidades de Acer). Y tengo otra duda, al ser una memoria ram integrada, como puedo saber qué marca es? Nuevamente muchas gracias por ayudarme

Para no tener dudas

Bajate esta herramienta gratuita, asi puedes ver el hardware en detalle, inclusive la marca de la memoria existente y su tipo, y luego compras una de las mismas características... la marca no es critica, pero te recomiendo comprar marcas reconocidas Crucial/Kingstone/Corsair

Solo asegurate de manejar una memoria del mismo tipo

https://www.hwinfo.com/download/ 

Te dejo el ejemplo en mi maquina

Yo tengo 2 memorias, una de 2400 y otra de 2666 y el sistema trabaja a 2400

espero la imagen te ayude para aclarar las dudas

si te fue útil, puedes calificar ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas