Ampliación memora PC-2300 (DDR-285)

Tengo un portátil Sony Vaio un poco antiguo, y para prolongar su vida (está nuevo ya que se usa a modo de fijo), he pensado en ampliar la memoria RAM, ya que el windows XP y sus actualizaciones lo ralentizan mucho.
Es una operación que suelo realizar en otros ordenadores de la empresa y de la familia y siempre me da un buen resultado. Como siempre, para saber cuál es el tipo de memoria, he usado la aplicación PC-Wizard, que en este caso me ha dado el siguiente resultado de memoria:
DDR-SDRAM PC-2300 (142 MHz) - [DDR-285]
El caso es que no encuentro en la web este tipo de memoria, pega el salto de la DDR266(PC2100) a la DDR333(PC2700). También lo he mirado en el buscador del fabricante Kingston y nada de nada.
He leído en algún foro que este tipo de memora no existe, entonces:
¿Me está engañando el PCWizar?
¿Alguna aplicación similar a la anterior para conocer el tipo de memoria?
¿Le valdría la PC-2700?
¿Alguna web de referencia y confianza para realizar la compra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay un programa llamado cpu-z (http://www.cpuid.com/cpuz.php) que es realmente bueno para lo que comentas. Aunque también puedes desmontar la memoria y mirar la etiqueta de ésta. Ojo porque algunos portátiles tienen una memoria por detrás en una tapa y otra justo debajo del teclado.
Los módulos so-dimm por lo general, valen de la misma velocidad o una superior, que en este caso adoptaría el máximo permitido por la placa. Lo que no es recomendable es montar varias memorias de marcas y/o velocidades distintas porque puede que alguna no la reconozca o que el ordenador ni arranque.
Para mi el mejor sitio para comprar es PCcomponentes (http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_SO_DIMM.html) Fíjate bien si la tuya es DDR o DDR2.
He instalado el programa que me dices y el resultado es el mismo tipo de memoria: PC-2300 (142 MHz) y que no encuentro por ningún lado.
Lo que no se es cuál es el máximo permitido por la placa o cómo puedo averiguarlo.
Gracias de nuevo y un saludo
Busca la más parecida de velocidad superior. Si usas una a 333 mhz y tu placa base solo soporta 142 mhz la memoria te iría a 142 mhz pero el ordenador funcionaria. Recuerda que para ponerla deberías desechar el modulo viejo porque los dos a la vez no serian compatibles. Y creo que no hay manera de saber cual es el máximo que soporta la placa no ser que mires en la web del fabricante o les llames por teléfono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas