Win 7 no me deja utilizar toda la ram

Buenas. Tengo el siguiente PC:
board asrock 945gcm-s- procesador intel pentium 4- tarjeta de video nvidia gforce 9400 gs de 1gb- SO windows 7 ultimate.
Hace poco le aumente la memoria de 1gb a 1.5 y la board me la lee, sin embargo cuando veo las propiedades del sistema me dice "memoria ram 1.5 gb (1 gb utlilizable)" y por lo tanto el pc me trabaja con 1 gb y no con el 1.5 gb como debería ser.
¿Qué puedo hacer para que me utilice los 1.5gb?
Gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Para poder usar toda la ram debes instalar un sistema operativo de 64 bits, pero no estoy seguro si tu procesador es compatible con los 64 bits. Otra cosa que puede pasar es que la memoria ram nueva no sea de la misma velocidad que la antigua y no sean compatibles entre ellas. Suele pasar.