Problema ampliación RAM en Platinix2

Hola,
Al añadir un nuevo modulo de memoria SDRAM PCI133 de 512M para tener un total de 2x512=1 giga de RAM, el ordenador (Pentium 4) funciona muchísimo más lento que sólo con el módulo original que tenia inicialmente.
El ordenador reconoce al inicio el total de la memoria sin problemas (también Windows XP en el apartado de sistema), pero el resultado es que funciona muchísimo más lento con los dos módulos que con solo uno.
He probado los 2 módulos de 512 de forma individual y ambos funcionan bien (velocidad correcta), el problema surge al tener los 2 al mismo tiempo. He probado distintas posiciones en los zócalos, sin resultado.
La placa es una QDI Platinix2 con 3 zócalos, que permite hasta 2 gigas en total en módulos de hasta 512M. Los dos módulos de memoria son exactamente iguales, aunque de distinta marca. No he modificado la BIOS, y desconozco si debería hacerlo.
En conclusión, multiplico por 2 la memoria RAM y el resultado es que el ordenador funciona 20 veces más lento (por lo menos) que antes... ¿alguna idea?
Muchas gracias.
Respuesta
¿Ambas memorias van a la misma frecuencia o son diferentes? Ya que si son diferentes, debes de meter en el primer slot de la placa la que tenga menos frecuencia.
Espero que me des dicha información para sacar la solución.
Las dos memorias son exactamente iguales, SDRAM PC133, DE 512Mb. No obstante ya probé colocándolas en distintas posiciones y nada.
Placa base QDI Platinix2 legend (3 bancos de memoria)
Lo que me extraña es que reconoce perfectamente ambas memorias (las dos juntas y también por separado), pero al colocar las dos memorias al mismo tiempo windows XP va muy muy lento... y hoy lo probé con Linux y sucede igual... reconoce ambas memorias pero se ralentiza muchísimo. En resumen, va bastante más lento con 1Gb que con 512 Mb.
Si fuera un problema de compatibilidad no entiendo porque arranca perfectamente o porqué reconoce el total de la memoria (2x512Mb=1 Gb). La verdad es que no sé que más pensar.
Un saludo
En principio parece ser que las memorias están bien, y que no tiene porque dar problemas las mismas en placa.
Prueba con la BIOS, intentando restaurar los valores por defecto o la configuración óptima (el apartado de la configuraciónm RAM en tu BIOS no te lo especifico porque no lo he encontrado por ningún lado en internet)
De todas formas, te adjunto un listado de memorias compatible con tu placa según su modelo, a ver si por la marca la memoria da fallos (es un caso remoto pero por si acaso te lo especifico para mirar todo): http://www.motherboard.cz/ramsupport/
También podemos pensar que tu placa puede estar dañada, e interesaría probar las memorias en otro equipo para asegurarnos que funcionan correctamente.