Problema con el modem Conceptronic externo 56e voice-fax-modem v.92

Hola, llevo meses preguntando a todo el mundo sobre este tema y nadie es capaz de solucionarlo. Tengo un modem Conceptronic externo 56e voice-fax-modem v.92 y una conexión con eresmas en España. Ellos me dicen que dan soporte al v.92 pero mi modem creo que viene por defecto v.90 con lo que no puedo disfrutar de sus ventajas. En la página de soporte de Conceptronic nunca me contestaron en los tres meses que les mando emails.
Ya perdí la esperanza, y ya que no puedo tener eso por lo menos me gustaría no perder llamadas, y que la conexión se perdiera al primer tono de llamada.
Además, no puedo acceder a las Propiedades del módem en Windows Xp profesional porque se cuelga aun habiendo bajado los drivers más actualizados (me temo que no hay muchos).
Si no me puedes ayudar creo que me van a echar de casa ;)
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ventajas del protocolo v.92 respecto al v.90.
Miguel A. Lanchares / [email protected] / 19/07/01
Recientemente he decidido cambiar de módem y he visto que existen unos nuevos modelos con tecnología de transmisión v.92 y nueva tecnología de compresión v.44. Mis preguntas son ¿qué ventajas aporta esta tecnología?, es compatible con la antigua transmisión v.90 pero, ¿y con la K56flex?. La característica de soportar llamada en espera sin perder conexión ¿funcionaría con cualquier servidor?
El protocolo v.92 es una nueva especificación para los módems analógicos desarrollada por la ITU (International Telecommunications Union, Unión Internacional de Telecomunicaciones) que introduce 3 nuevas características que permiten mayor eficacia y comodidad de uso en las comunicaciones. Estas caracateristicas son QuickConnect, MODEM-on-Hold y PCM Upstream. Además el protocolo de compresión de datos ha cambiado del v.42bis al v.44 mejorando la capacidad de compresión de 4:1 a 6:1. QuickConnect permite realizar conexiones más rápidas de lo habitual (hasta un 50%) usando una pequeña memoria que recuerda las características de la línea al realizar la comunicación con el nodo remoto. PCM Upstream permite una mayor velocidad en la subida continua de archivos (por ejemplo desde una webcam) de hasta 48 Kbps. Pero la característica más llamativa es MODEM-on-Hold, que permite recibir llamadas sin necesidad de desconectar la línea de Internet, aunque es necesario tener contratado el servicio de llamada en espera con la compañía telefónica; incluso es posible realizar llamadas de voz sin desconectar la línea de datos. La tecnología v.92, al igual que las anteriores v.90 y v.34, debe estar presente tanto en el equipo cliente como en el servidor, por lo que es necesario que su proveedor haya actualizado los nodos de acceso para soportar esta tecnología. Dependiendo de la marca del módem será necesario realizar una actualización por software (flashBIOS) o incluso cambiar el módem por otro que soporte el protocolo v.92. En cuanto a la compatibilidad con versiones anteriores del protocolo está garantizada respecto a las versiones v.34 y v.90 ya que pertenecen a la ITU, pero no lo está respecto al K56flex o al X2 ya que son tecnologías propietarias con licencia cerrada, por lo que depende del fabricante del módem que funcione o no. Respecto a la última pregunta, la llamada en espera sin cortar la conexión funcionará con cualquier proveedor que en su extremo de la línea disponga de nodos compatibles con v.92. Sergio Antolinez
Por lo que entiendo de tu respuesta, si no funciona de primeras un v.92 es que no hay nada que hacerle, aun cuando todo parezca estar bien, módem correcto, e ISP que soporta la tecnología. Ya dije que había perdido la esperanza. Sólo querría saber si hay alguna forma de que la conexión se corte cuando alguien te llame por teléfono. Sólo es eso. Quizás un comando AT o algo parecido. Es que no tengo ni idea.
Gracias.
Un desesperado.
Estuve investigando y lo adicional que pude conseguir es el hecho de debes buscar un software que indique al sistema operativo que tu modem soporta protocolo v.92 o conseguirte los últimos drivers de este modem.
Muchas gracias por el interés, sé que no es un tema fácil porque ya pregunté en muchos sitios.
Te estoy muy agradecido y ahora me toca investigar a mí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas