"Strict NAT" relacionado a Google Chrome?
Necesito ayuda relacionada a mi router de Internet. Es un ubee dvw32e, pero en realidad creo que todos los de la marca ubee tienen la configuración muy parecida.
El tema es que de un momento a otro, me di cuenta que podía acceder a cualquier página web excepto a Google y Youtube, pensé que era problema de ellos, pero el problema sigue luego de más de 1 semana.
Hasta llamé a la empresa de Internet para que me cambien el módem (o router, no sé, le llaman igual). Luego de que me lo configuraron, todo parecía normal.
Sin embargo, en un momento abrí el videojuego "Grand Theft Auto V Online" para PC y nunca me había salido el mensaje de: "You have a strict NAT". No sé lo que es NAT, es más, no sé como estaba antes. Es cierto que hace como 1 año tuve problemas con la conexión online del mismo juego, y lo resolví con el Port-forwarding, no me acuerdo ni qué hice pero lo solucioné.
1. ¿Alguien sabe cómo se abre el NAT en ese módem?
He accedido al router y no lo encuentro por ningún lado. Solo me da la opción de elegir NAT o Bridge. Lo único que modifiqué fue que la opción de uPnP estaba desactivada, así que la activé.
Ya no he tenido el problema de que Youtube o Google NO abre, pero en raras ocasiones, se pone muy lento (solo en esas páginas). Y no me refiero a la carga de videos, simplemente cargar la página principal.
2. Y otra consulta relacionada al mismo router, pero sobre el WiFi. Yo recuerdo que el WiFi me llegaba más lejos (dentro de mi casa), y ahora ya no llega hasta donde solía llegar. ¿Hay alguna forma o se puede modificar algo en la configuración del módem para que la señal esté más alta?
A la empresa de Internet no le interesa, así que es inútil preguntarles a ellos.
Hasta he pensado en comprar un repetidor, pero no sé si sea buena idea.
Gracias. Cualquier ayuda es bienvenida.